27.4.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 26 ABRIL 2017


En representación del gobernador Tony Gali, tomó protesta a los 17 integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Políticas Públicas de Juventud de Puebla.

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud a fin de estrechar los lazos de colaboración y establecer una agenda común en beneficio de los jóvenes poblanos.

Además, ante la presencia de Josefath Archudia Villegas, director de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud, tomó protesta a los 17 integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Políticas Públicas de Juventud de Puebla, quienes trabajarán para fortalecer las acciones enfocadas en atender a este sector.

López de Gali destacó que la juventud es uno de los grupos prioritarios para el gobierno de Tony Gali.

Muestra de ello, resaltó, es la instalación de las cinco Casas Jóvenes en Progreso en distintas regiones del estado, a través de las cuales se les brindará atención integral en materia de salud, educación y empleo.

El Presidente Municipal, Luis Banck, destacó que en la capital poblana los jóvenes son testigos y beneficiarios de los programas que el Gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, impulsan a favor de ellos.

Asimismo, subrayó que coincide con el Ejecutivo del estado en el sentido de que los jóvenes son los protagonistas del progreso, y los principales agentes de la transformación.


Fernando Noriega Arellanes, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, señaló que mediante el trabajo coordinado entre las instancias municipales se establecerán políticas públicas con resultados tangibles y se motivará la participación de los jóvenes en el estado.

Dijo que no se bajará la guardia en esta materia, pues la juventud tiene una importante contribución para el progreso del estado.

Roberto Ruiz Esparza, director general del Instituto Poblano del Deporte, destacó el compromiso de la Presidenta del Patronato del SEDIF y del gobernador a favor de los jóvenes.

Dijo que el fomento al deporte es parte importante del trabajo que se está realizando a favor de la juventud.


En el acto protocolario estuvieron presentes Mario Riestra, secretario de Ayuntamiento y Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud en Puebla.