27.4.17

TONY GALI FORTALECE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL MEZCAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 ABRIL 2017



“El Ejecutivo otorgó 1.7 millones de pesos a productores de mezcal de la región mixteca”


En una gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador Tony Gali encabezó el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal, donde entregó el primer crédito a la Empresa Agaves Unidos de Puebla, para impulsar la producción del mezcal.

El Ejecutivo aseveró que no se puede escatimar en el campo, por lo que los tres órdenes de gobierno tienen que caminar de la mano para evitar abusos y programas falsos, que afectan al sector agropecuario.

En apoyo a los productores, entregó 1.7 millones de pesos para que los pequeños empresarios financien la construcción de una nave industrial y adquieran una máquina embotelladora y etiquetadora, así como insumos para incrementar su capacidad de comercialización.

Tony Gali también firmó, como testigo de honor, dos convenios de agricultura por contrato entre productores de sorgo y las empresas Forrajera Acatepec y Granjas Topoyanes, para la compra de 13 mil toneladas a 656 productores de Acteopan, Atlixco, Atzizihuacán, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Tlapanalá y Tepeojuma.

Además, como parte del programa "Insumos a Tiempo", entregó 5.2 millones de pesos en fertilizante, semilla de maíz, sorgo y girasol, así como plantas de aguacate, agave mezcalero y limón, y paquetes de herramienta agrícola, en beneficio de mil 409 productores.


El mandatario señaló que en un programa sin precedentes en la historia del estado, se entregan escrituras y tenencia de la tierra en las 7 regiones, en este sentido, otorgó 53 títulos de propiedad.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra indicó que a dos meses de iniciar su administración, el gobernador Tony Gali cumple con su palabra de apoyo al campo y entrega del programa de Insumos a Tiempo.

Expresó que es un parteaguas porque marca el inicio de la relación del gobernador con los campesinos de la región mixteca.

La diputada local María Evelia Rodríguez agradeció a nombre de los campesinos, el trabajo realizado por el gobierno del estado en favor del campo en esta región.

Previamente, el Ejecutivo inauguró la rehabilitación integral del bachillerato del Centro Escolar "Presidente Lázaro Cárdenas", que incluyó la creación de un aula de medios, para la que se destinaron 4 millones de pesos.