26.4.17

TONY GALI PONE EN MARCHA ESTRATEGIA DE APOYO A MIGRANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 ABRIL 2017



“Se instaló el Grupo de Coordinación Local de la Estrategia "Somos Mexicanos"”

Izúcar de Matamoros, Pue.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pusieron en operación la estrategia de apoyo a migrantes con la instalación del Grupo de Coordinación Local de la Estrategia “Somos Mexicanos”.

“La migración no se da por gusto, la migración se da por necesidad, porque la gente busca muchas veces mejores condiciones de vida; y en otras ocasiones es por cuestiones de seguridad, como en el caso de Centroamérica”, comentó Ardelio Vargas Fosado.
En gira de trabajo por la región mixteca de Puebla, el funcionario federal relató como él mismo tuvo que emigrar de su comunidad de origen en la Sierra Norte de Puebla a la capital del estado para continuar su formación académica, lo que en un principio era impensable que terminara la secundaria, la preparatoria y mucho menos obtener un lugar en la universidad.

Por lo anterior, reconoció el trabajo del gobernador de Puebla por dar certidumbre jurídica a los connacionales que han retornado a sus comunidades de origen luego que permanecieron en la Unión Americana, y apoyarlos en su reinserción a la vida económica de México.

El comisionado aseveró que es fundamental generar estrategias para atender a los mexicanos que regresan a su país; por ello, resaltó la firma del acuerdo para la creación del Instituto de Apoyo al Migrante.