25.4.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI, RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTA HONORARIA DE APAPPO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 25 ABRIL 2017



“SEDIF apoyará a niños y niñas con cáncer”

VIDEO

Dinorah López de Gali reiteró su compromiso con la salud de la niñez poblana y aseguró que seguirá colaborando para que las niñas y niños con cáncer reciban un tratamiento oportuno y la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida.

Por ello, entregó a nombre del gobernador Tony Gali y del suyo, un donativo de 50 mil presos a la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO) y, rindió protesta como Presidenta Honoraria de esta organización.
Con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, López de Gali dijo que asume esta distinción con orgullo, pues es una forma de poder sumar esfuerzos con dicha asociación para apoyar a los pacientes y a sus familiares.

“Desde el Sistema Estatal DIF colaboraremos con la APAPPO para que los pequeños que están en tratamiento y sus familiares reciban la ayuda necesaria que contribuya a mejorar su calidad de vida”, señaló.

Dijo que en el gobierno que encabeza Tony Gali, la salud y el bienestar de las niñas y niños es una prioridad, por lo que se reforzarán los servicios de salud y los programas enfocados en el sano desarrollo de la niñez.

Por su parte, al rendir su informe de labores, Aide López Amador, presidenta y representante legal de APAPPO, indicó que el cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el país y que en el último año se incrementó la demanda de servicios, debido al aumento en la incidencia de este mal.

Informó que gracias a los donativos de la población, de empresas y organizaciones civiles, en el 2016 atendió a 55 pacientes de escasos recursos económicos, con descuentos y la canalización a hospitales especializados, así como con una atención integral para ellos y sus familias.

Ana Gabriel García, paciente con leucemia, agradeció el apoyo para tener su tratamiento y destacó la importancia de la unión entre varias instituciones para que los pacientes puedan salir adelante.