26.4.17

ARRANCÓ LA CARAVANA DE ACCIONES DE PREVENCIÓN EN QUECHOLAC DEL 24 AL 28 DE ABRIL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 ABRIL 2017



“Seguridad y prevención del delito es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno: Diódoro Carrasco”

Con el objetivo de fortalecer el tejido social e inhibir la comisión de delitos en los municipios que conforman el denominado “Triángulo Rojo”, a través del acercamiento de diversos servicios públicos, este lunes el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, encabezó el arranque de la Caravana de Acciones de Prevención en el municipio de Quecholac.

Estas jornadas, que cuentan con la participación de Estado, Federación y municipios, ratifican los principios de la administración de Tony Gali, de ejercer un gobierno de la mano con la sociedad, cercano a la gente, que escuche y atienda sus demandas para fortalecer el núcleo básico de toda sociedad, las familias.

Durante su intervención, Diódoro Carrasco aseguró que estas caravanas, además de acercar diversos programas sociales a las comunidades, “buscan fortalecer la cultura de la legalidad en niños y jóvenes para que tengan sólidos valores de cultura cívica; una clara comprensión de lo que significa una sociedad que vive en estado de derecho y que puedan diferenciar entre conductas legales, de conductas ilegales que tienen consecuencias jurídicas”, afirmó.

En este sentido, en presencia del Comandante de la 25 Zona Militar, el General Raúl Gámez, Carrasco Altamirano reconoció el invaluable apoyo, participación y lealtad institucional por parte de los elementos del Ejército Mexicano, para combatir y prevenir el delito en el Estado de Puebla.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, el titular de la SGG recorrió los módulos que estarán ofreciendo jornadas de orientación a jóvenes, consultas médicas, canje de armas, cortes de cabello, programas de nutrición, asesorías legales y psicológicas; pláticas de prevención del delito y la violencia, expedición de licencias de conducir, entre otros.

Cabe resaltar que las Caravanas de Acciones de prevención realizarán en próximas fechas jornadas de trabajo en los municipios de Acatzingo, Acajete y Tepeaca.

En este evento estuvieron presentes también la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SGG, Lourdes Martínez y el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo.