28.4.17

GOBIERNO DE TONY GALI COLOCA A CERCA DE CUATRO MIL PERSONAS EN EMPLEOS FORMALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 ABRIL 2017



El 18 de mayo se realizará la Feria de Empleo para Jóvenes: Michel Chaín durante la Quinta Feria Nacional de Empleo en la UTP”

En lo que va de la presente administración estatal, cerca de cuatro mil personas han encontrado trabajo en empresas que ofrecen todas las prestaciones de ley, a través de los mecanismos de vinculación laboral impulsados por el gobernador Tony Gali.

En la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo, realizada en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, informó que más de 12,500 buscadores de empleo han sido atendidos mediante dichos esquemas, de los cuales mil 978 han sido colocados por medio de la Bolsa de Trabajo y mil 960 gracias a cuatro ferias de empleo efectuadas en menos de tres meses de gestión, para dar un total de tres mil 938.
Comentó que en esta feria participaron 72 empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios que ofrecieron más de 1,694 vacantes: 110 para adultos mayores, 120 enfocadas a personas con discapacidad, 502 de primer empleo y 483 dirigidas a profesionistas, con salarios que van de los tres mil a los 18 mil 500 pesos.

Además, se realizaron talleres para emprendedores e instalaron stands de información sobre cómo emprender, desarrollar ideas de negocio y tener acceso a fondos, entre otros temas, con el apoyo de la Secretaría de Economía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Grupo Financiero Inbursa y las empresas de asesoría para emprendedores "Mi gran idea" y "The Box" dijo.

Chaín aprovechó para anunciar la próxima Feria de Empleo para Jóvenes a realizarse de manera gratuita el 18 de mayo en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
Por su parte, el rector de la UTP Bernardo Huerta Couttolenc, reconoció el compromiso del gobernador Tony Gali con el fomento al empleo a favor de todos los sectores, a fin de fortalecer la economía familiar y garantizar el progreso de los poblanos. Mencionó que la UTP impulsa la creatividad de sus estudiantes para que contribuyan al desarrollo económico del estado a través del emprendimiento y además, en materia de empleo realiza reclutamientos específicos de acuerdo a las necesidades empresariales vinculadas con su oferta académica.

Uno de los asistentes, Allan Charbel, comentó que ha buscado trabajo desde hace seis meses por lo que con en esta feria busca encontrar alguna oportunidad que le permita ejercer como ingeniero, que le brinde un salario seguro y suficiente para mantener a su familia.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secotrade, Luis Antonio Jiménez Kuri y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Víctor Mata Temoltzin.