12.12.16

DELINCUENTES ASALTAN A DOS CUENTAHABIENTES EN PUEBLA CAPITAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 12 DICIEMBRE 2016



“En un caso la víctima fue el propio alcalde de Cuautinchán; en el segundo un particular”

Dos cuantiosos asaltos a cuentahabientes ocurrieron la tarde del este en la capital del estado. En un caso las víctimas fueron autoridades del municipio de Cuautinchán, a quienes despojaron de 398 mil peos en efectivo en inmediaciones de san Francisco Totimehuacan. En el segundo caso un particular fue despojado de 267 mil pesos.

PRIMER ASALTO

El alcalde de Cuautinchán, acudió a retirar dinero a una sucursal bancaria en la ciudad de Puebla, iba acompañado por su secretario particular y por el tesorero de dicho ayuntamiento. Cuando ya iban de regreso a la mencionada comunidad tres sujetos armados los interceptaron y despojaron de 395 mil pesos en efectivo.

El atraco ocurrió alrededor de las 17:00 horas, este jueves en el Periférico Ecológico a la altura del barrio de san Juan, en la junta auxiliar de san Francisco Totimehuacan.

Según explicó a las autoridades policiales, el presidente municipal Amelio Flores Sánchez, acudió junto con sus compañeros de trabajo a retirar 395 mil pesos de la sucursal de HSBC ubicada en plaza Valsequillo. Tras obtener el dinero propiedad del municipio de Cuautinchán, abordaron la camioneta en la que habían llegado.

Iban a bordo de una camioneta Ford, Explorer, de regreso a su lugar de origen. Cuando en el punto antes mencionado un vehículo color rojo, tipo Sedan, les dio alcance. En esa unidad, pudieron percatarse, viajaban tres sujetos, dos de ellos descendieron y apuntándoles con armas de fuego los obligaron a entregar el efectivo.

Una vez que los maleantes tuvieron el dinero en su poder abordaron la unidad color rojo y escaparon con rumbo desconocido. Aunque las autoridades montaron un operativo para dar con los delincuentes no pudieron localizarlos.

Las autoridades policiales les indicaron cuáles son los pasos para interponer la denuncia penal correspondiente. Cabe señalar que como autoridades municipales están al tanto de los servicios de acompañamiento bancario por lo que llamó la atención la forma tan fácil en cómo perdieron el dinero.

SEGUNDO ASALTO

El segundo atraco a cuentahabiente ocurrió frente al fraccionamiento Vaquerías, al sur de la ciudad. En este caso, también fueron tres los asaltantes, quienes se desplazaban en un Mercedes Benz, color blanco. Los delincuentes lograron obtener un botín de 267 mil pesos, dinero que el usuario bancario había retirado de dos sucursales.

El número de emergencias, 911, recibió la llamada de auxilio cerca de las 15:30 horas de este jueves. El agraviado indicó que los bandidos fueron tres hombres a bordo de un auto Mercedes blanco, con placas de circulación CLS-350. Éstos interceptaron a su víctima frente al fraccionamiento mencionado y después escaparon por la avenida Las Torres con rumbo a la Vía Atlixcáyotl.

El agraviado refirió a los uniformados que llegaron a auxiliarlo que retiró 150 mil pesos del Santander de plaza Dorada. Inmediatamente después fue al Bancomer de la 11 Sur y 83 Poniente donde retiró 117 mil pesos.

Después abordó su vehículo y condujo hacia al sur de la ciudad, se dirigía a su destino. Fue entonces cuando los delincuentes lo despojaron del efectivo.

Aunque las diferentes corporaciones policiales fueron notificadas para estar alertas del vehículo en el que huían los delincuentes, no pudieron dar con ellos. Los policías indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

ACOMPAÑAMIENTO BANCARIO

Valga recodar a la ciudadanía que existe el programa de Acompañamiento Bancario, brindado por las policías en el estado, de esta manera se puede prevenir este tipo de asalto y exponer la integridad e incluso la vida de los cuentahabientes. Es un servicio completamente gratuito y se accede al mismo de una fácil manera: llamando al 911.