16.12.16

SEGUIRÁ CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO: TONY GALI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 DICIEMBRE 2016



El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con integrantes de la Secretaría de Salud del estado a quienes reiteró su compromiso de mantener la calidad en los servicios médicos, proporcionar el equipo necesario para la atención de los pacientes, garantizar el abasto de medicamentos y otorgar capacitación permanente al personal.

Al participar como invitado especial en el cierre de actividades de una capacitación para la atención integral de pacientes con enfermedades crónicas, Tony Gali reconoció la labor de las enfermeras y médicos que forman parte del sistema de salud pública.


Expresó que como parte de sus principales compromisos, durante su gobierno habrá suficiencia de medicamentos en todas las unidades de salud, además de médicos capacitados que trabajarán 24 horas, bajo un esquema de rotación, en las regiones alejadas de las cabeceras municipales.

Tony Gali recalcó que este tipo de capacitaciones son imprescindibles para continuar con los altos índices de calidad que actualmente rigen la atención en los centros y casas de salud, hospitales generales y de especialidades en todo el estado.

Edith Hernández Tirado, Jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Secretaría de Salud, explicó que participaron 50 personas, entre médicos y enfermeras, de las 10 jurisdicciones sanitarias, entre ellas Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador el Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Destacó que el propósito es conservar el Primer Lugar Nacional en el Índice de Calidad de Atención en Diabetes y promover un trato digno a todos los usuarios de los servicios de salud en la entidad.