3.4.17

EN EL PRI LA LUCHA ES DE TRES Y TAL VEZ, Y SOLO TAL VEZ HASTA DE CUATRO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 4 ABRIL 2017



A inicios de esta semana el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que son 11 los aspirantes del tricolor que buscan la candidatura de este instituto político a la gubernatura para el próximo año.

Siendo sinceros, Estefan no podía descartar a nadie dentro del tricolor, porque haberlo hecho le hubiera traído graves consecuencias, aunque con objetividad solo son tres los que tienen posibilidades de hacerse de la candidatura a Casa Puebla y tal vez hasta cuatro.

Sin menospreciar a nadie, la carrera en el tricolor, el cual se puede ir al tercer lugar en el próximo proceso electoral, se limita a Blanca Alcalá, quien ya volvió a levantar la mano; Enrique Doger Guerrero, quien cuenta con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, y Juan Carlos Lastiri, quien cuenta con el respaldo de Osorio Chong, quien a su vez ha visto disminuido su poder.

Una cuarta que puede estar en la puja, por increíble que parezca, es la senadora de la República, Lucero Saldaña Pérez, cuyo nombre es analizado con lupa en el CEN del tricolor, por una sola cualidad, no tiene cola que le pisen y eso ya en estos tiempos es ganancia.

Blanca viene de ser la candidata en el pasado proceso electoral y cuenta con el respaldo de su padrino, Emilio Gamboa Patrón, quien la sentó el año pasado con Rafael Moreno Valle para cerrar las heridas causadas por el proceso electoral del 2016.

Recientemente también se reunió en Casa Puebla con el gobernador Gali, quien la apaleó en la pasada contienda electoral, un encuentro el cual fue traducido como la reconciliación y la venía para poder buscar la candidatura del PRI el próximo año.

Por su parte, Enrique Doger se ha mantenido con un bajo perfil, estrategia que la ha servido para disminuir sus negativos, los cuales le impidieron convertirse en el candidato en el 2016.

Doger cuenta con el total respaldo de Manlio Fabio Beltrones y no es mal visto en Casa Puebla, ni tampoco por el exgobernador, Rafael Moreno Valle. De hecho Doger, su lugarteniente Nacho Mier y otros dos personajes fueron vistos en una reunión en el Grand Fiesta Americana, días previos a la toma de posesión de Gali.

Doger es el favorito en esta ocasión de la clase política priista que cree, que el doctor en esta ocasión ya se la merece.

Juan Carlos Lastiri es quien puede tener la mejor estructura de los dos personajes antes mencionados, producto del manejo de los recursos de la Sedesol, en su momento, y ahora de la Sedatu, pero aun así no prende en el ánimo social.

A Lastiri le hace falta algo para tratar de convencer, tal vez es su propia imagen, pero no consigue posicionarse de manera favorable, pese a llevar casi cuatro años en campaña permanente.

La nueva opción que surgió en los últimos días en las altas cúpulas del tricolor es la senadora de la República, Lucero Salda Pérez, la cual tiene una sola virtud, no tiene cola que le pisen.

Lucero es tan insípida, tan incolora, que no despierta ni la más mínima pasión, pero esto ha sido bien visto por el CEN del PRI, que valora esto como una cualidad mayor en un momento en que la corrupción es el eje central de todas las campaña políticas.

Lucero ha ganado muchas simpatías en la altas esferas del poder y puede resultar, como siempre ha sido a lo largo de su carrera política, la gran beneficiaria de la lucha entre Blanca, Doger y Lastiri y si no, al tiempo.

Simitrio regresa a casa. Rubén Sarabia Sánchez, líder de la 28 de Octubre, esto en virtud del precario estado de salud permanente que guarda “Simitrio”.

El legendario líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre estará de regreso a casa, luego de que el Ministerio Público solicitó al juez del proceso respectivo que la prisión preventiva de Sarabia se lleve a cabo en su domicilio, con las reservas de ley y hasta en tanto termine su proceso, observando las medidas de seguridad procedentes.

Ni duda cabe, son nuevos tiempos.

Una estrella en Acrópolis. El pasado domingo estuvo en Puebla el legendario roquero Rod Stewart, quien deleito al público con sus éxitos de finales de los 70’s y principios de los 80’s.

El público se deleitó con la serie de éxitos de la estrella escocesa, accionista por cierto del Celtic de Glasgow.

Pero la verdadera estrella de la noche fue el gobernador de Puebla, Antonio Gali, quien saludó a todo aquel que se acercó, para pedirle una selfi.

Dicen los que estuvieron presentes que la fila ascendía a o menos de 200 personas para tomarse la foto. Esa es la verdadera popularidad del mandatario estatal.
laserpientesyescaleras@hotmail.com (efekto10)
POR: RICARDO MORALES, COLUMNISTA