5.4.17

CAYÓ EL CUIJE MANO DERECHA DE EL BUKANAS, ASI LO DIO A CONOCER LA FISCALIA DEL ESTADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 5 ABRIL 2017



“Este peligroso delincuente y otro de sus cómplices apodado El Mikey, fueron remitidos a la SEIDO”

POR: ODILÓN LARIOS

Revelaron autoridades estatales que uno de los dos detenidos el jueves pasado en Encrucijada, Palmar de Bravo, es El Cuije o La Cuija, el segundo al mando en la estructura criminal de El Bukanas, el líder de Los Zetas que tiene el control de gran parte del Triángulo Rojo. Este delincuente fue detenido con otro miembro de la célula delictiva apodado El Mikey, ambos quedaron a disposición de las autoridades federales.

En rueda de prensa encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Morales secretario de Seguridad Pública y Víctor Antonio Carrancá Bourget, fiscal general del estado, revelaron esta información.

Morales indicó que en el operativo que derivó en enfrentamiento el pasado jueves por la mañana en Encrucijada, se detuvo a estos dos personajes, muy importantes en la estructura criminal que lidera El Bukanas.

Por su parte Carrancá Bourget, precisó que estos hombres ya fueron vinculados a proceso por un Juez Federal y que los delitos que se les imputan son: cohecho, tentativa de homicidio, asociación delictuosa, entre otros.

Los dos peligrosos delincuentes quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), además de que el fiscal indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con órdenes de aprehensión contra estos sujetos por otras investigaciones.

Las autoridades manifestaron que este fue un duro golpe a esa organización criminal, pero aceptaron que la estructura criminal de El Bukanas es muy compleja por lo que aún cuenta con muchos otros delincuentes en su organización.

Jesús Morales indicó que la célula que lidera El Bukanas, perteneciente al cártel de Los Zetas, según revelaron las autoridades en días pasados, controla desde Esperanza hasta Amozoc, pasando por Ciudad Serdán, Acatzingo, Tepeaca, Huixcolotla, entre otras comunidades.

OTROS RESULTADOS


Por su parte Diódoro Carrasco, indicó que en los meses que Tony Gali lleva a cargo del estado de Puebla, se han obtenido los siguientes resultados en materia de seguridad pública: se han asegurado 717 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, de estos 250 han sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; se han atendido 12 tomas clandestinas; se han recuperado 849 vehículos; 556 personas han sido remitidas ante el Ministerio Público Federal y en algunos casos al del Fuero Común; y han sido aseguradas 51 armas de fuego.