10.4.17

MUEREN DOS AL IMPACTARSE UNA VAGONETA CONTRA UNA CAMIONETA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 10 ABRIL 2017



“Un Renault se impactó por detrás contra un camión cargado con bloques de mármol”

POR: ODILÓN LARIOS

Tremendo choque entre un vehículo particular contra una camioneta cargada con robustos bloques de mármol, dejó como saldo dos muertos y un lesionado, todos ellos viajaban en el coche particular. Lo anterior ocurrió la madrugada de este viernes en el kilómetro 12.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la población de Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.

El mortal encontronazo entre las dos moles ocurrió este viernes alrededor de las 04:00 horas, cuando un Renault, Koleos, color gris, con placas de circulación TYT-94-33 del estado de Puebla, se impactó por detrás, es decir por alcance, contra una camioneta que transportaba piedras de mármol de gran tamaño. Este segundo vehículo es una Ford, F-450, con plataforma de color blanco, con placas de circulación XB-56-700 del estado de Tlaxcala.

Los peritajes indicaron que en la carpeta asfáltica no había huellas de frenado, por lo que se presume que el conductor de la camioneta Koleos pudo haberse quedado dormido y por ello no vio el vehículo que circulaba delante. El conductor y el copiloto de la camioneta gris murieron y sus cuerpos quedaron prensados.

Personal de Cruz Roja de Amozoc atendieron al tercer varón, el que viajaba en la parte trasera del vehículo, el cual quedó gravemente lesionado y fue llevado a un nosocomio para que fuera atendido.

Los dos cuerpos prensados fueron extraídos del vehículo por personal de Rescate Urbano de Cruz Roja, los cuales utilizaron herramienta hidráulica. Las diligencias del levantamiento de cadáveres las realizó el personal de Vialidad de Amozoc.

Los primeros reportes policiales indicaron que los dos fallecidos fueron identificados como José Antonio Recabado Flores, de 26 años de edad y Clemente Miguel Guzmán Cortés, de 26 años. Ambos occisos estaban por llegar a sus domicilios, ambos eran habitantes de Mendizábal.

El conductor de la camioneta que transportaba mármol escapó del lugar. Los agentes de Vialidad de Amozoc, dieron parte al Ministerio Público de Tepeaca, quien se encargará de las indagatorias y de fincar o deslindar responsabilidades.