5.4.17

PUEBLA GANA PRIMER LUGAR DEL TORNEO MEXICANO DE ROBÓTICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 6 ABRIL 2017



“Al equipo se unieron un estudiante de maestría y una estudiante de doctorado”

El equipo QuetzalC++ del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), obtuvo el primer lugar en la categoría de drones autónomos nivel avanzado, en el Torneo Mexicano de Robótica que se realizó en la Ciudad de México, del 30 de marzo al 1 de abril. Para la categoría de drones, el equipo estuvo integrado por siete estudiantes, cuatro de ellos, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), quienes se encuentran realizando tesis de licenciatura en el laboratorio de robótica del INAOE.

Al equipo se unieron un estudiante de maestría y una estudiante de doctorado, ambos del programa de postgrado en Ciencias Computacionales del INAOE, a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los nombres de los estudiantes son: Leticia Oyuki Rojas Pérez, Roberto Munguía Silva, Aldrich Cabrera Ponce y Cristian Cruz Domínguez, estudiantes del ITSA y tesistas de licenciatura en el INAOE.

Así como René Parlange Chavarría, estudiante de la maestría en Ciencias Computacionales en el INAOE, y Berenice Rodríguez Pedroza, estudiante de doctorado en Ciencias Computacionales del mismo instituto. En entrevista, el doctor José Martínez Carranza, investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE y líder del equipo, comentó que ésta es la primera vez que se organiza una competencia de drones genuinamente autónomos en México.