5.4.17

SHAKESPERIANO CASO DEJA SEIS MUERTOS EN YEHUALTEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 5 ABRIL 2017



“Un hombre de 36 años se “robó” a la novia de 16 años de edad; el padre de la jovencita fue a cobrar venganza con un grupo de sujetos”

CINCO RADIO

Un hombre de 36 años de edad, se “robó” – se llevó a vivir con él – a su novia de 16 años de edad, en San Simón Yehualtepec. Eso enfureció al padre de la niña, el cual juntó a otros hombres y fueron a cobrar lo que consideró una afrenta.

El novio de la niña y sus cuatro hermanos fueron asesinados a balazos, pero el padre de la menor también perdió la vida en el enfrentamiento. El saldo fue de seis muertos. Las versiones policiales indicaron que todo derivó de la unión libre de la niña con el hombre 20 años mayor que ella. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que un reporte oficial que esta es la principal línea de investigación. Sin embargo Toni Gali, mandatario estatal, indicó en entrevista con medios de comunicación que las seis muertes están relacionada al huachicol.

El enfrentamiento que resultó en la muerte de seis hombres, ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado sábado en la privada Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez, en el municipio antes señalado. Los cinco hermanos que perdieron la vida son de apellidos Rodríguez Suárez, uno de ellos de 14 años de edad. Todos sus cadáveres fueron hallados dentro del domicilio.

El sexto hombre cayó abatido cuando los hermanos repelieron la agresión, el cadáver de este sexto hombre quedó tendido en la calle a escasos metros del domicilio de los Rodríguez Suárez. Se trata del agresor, el padre de la adolescente de 16 años.

Trascendió que todo comenzó en una fiesta en San Gabriel Tezoyucan, perteneciente al mismo municipio, donde habrían tenido un altercado por la chica antes mencionada.

Poco después sujetos armados a bordo de varias camionetas llegaron hasta la casa de los cinco hermanos en donde ingresaron y crearon el terror dándoles muerte. Después los agresores escaparon con rumbo al Rancho Azul, según indicaron los testigos a las autoridades investigadoras.

La mamá de los hoy occisos y otros testigos identificaron al líder de los agresores como Demetrio Lara Núñez, de 33 años de edad, quien quedó tendido sin vida en el exterior del domicilio. Este hombre era acompañado por otros sujetos identificados como El Huasca, El Perro y El Coque, entre otros.

Los cinco hermanos abatidos a balazos son: Pascual, Miguel, Ángel el menor de edad, Sergio y Lorenzo.

La primera versión de lo ocurrido indica que Sergio, se llevó a vivir con él a la hija de Demetrio, lo que lo enfureció y fue a cobrar lo que consideró una afrenta. El enojo fue porque Sergio tenía 36 años y la hija de Demetrio apenas 16 años.

La otra versión indica que las familias se dedican a la venta de hidrocarburo robado y que esto habría motivado la agresión. Esta última versión fue reforzada por las declaraciones del gobernador del estado, quien indicó que el móvil fue un asunto entre huachicoleros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación en la cual se desahogan diligencias con motivo del fallecimiento de 6 personas en el municipio de Yehualtepec, tras conflicto entre dos familias.

Las primeras indagatorias establecen que en inmediaciones de la calle Camino La Hacienda en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, Yehualtepec, un grupo de personas se hizo de palabras con uno de los hoy occisos de nombre Demetrio “N” derivado de conflictos personales, a quien privaron de la vida al dispararle con arma de fuego.

En represalia, un grupo de familiares del occiso se trasladaron al domicilio de los presuntos agresores en la misma junta auxiliar, donde amagaron con arma de fuego a Pascual “N”, Miguel “N”, Lorenzo “N”, Daniel “N” y Ángel “N”, quienes fueron sacados del inmueble y posteriormente privados de la vida.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, realizaron análisis forense y técnico de indicios y recabaron testimonios, para obtener la identidad de los presuntos homicidas.

La Fiscalía General continúa realizando indagatorias y se están trabajando varias líneas de investigación, asimismo, se mantiene el firme compromiso de ubicar y detener a los responsables.