28.9.17

AMENAZAN DE MUERTE A RICARDO ALEXIS, IMPLICADO EN FEMINICIDIO DE #MARACASTILLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 SEPTIEMBRE 2017


Ricardo Alexis N., probable feminicida de Mara Castilla Miranda, recibió amenazas de muerte durante su estancia en el penal de Puebla, por lo que la Dirección General de Centros de Reinserción Social del estado ordenó su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez la madrugada del pasado 19 de septiembre.

Esta tarde, durante la segunda audiencia contra el ex conductor de Cabify, el jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de cárceles poblanas, José Rubén Rojas Estévez, reveló que las amenazas de muerte fueron escritas en una hoja de papel.

“Pinche perro malnacido, te vamos a matar y te vamos a cortar en cachitos“, decía el mensaje.

Rojas Estévez dijo que la dirección del penal de San Miguel, en Puebla, determinó su traslado por medidas de seguridad.

Sin embargo, el Juez de Control, Aaron Hernández Chino, consideró que el traslado de Ricardo Alexis era ilegal, pues las autoridades del centro penal de Puebla deben garantizar la seguridad de cada reo o ciudadano vinculado a proceso, como es el caso del ex conductor de Cabify.

Por ello, Ricardo Alexis regresará a la cárcel de Puebla, donde enfrentará el delito de privación ilegal de la libertad de Mara Castilla. Se prevé que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) sume en su contra los delitos de feminicidio y violación.

Al finalizar la audiencia, el abogado del ex conductor de Cabify, Francisco Tlahuicole Hernández, dijo que el traslado de su cliente es “una técnica normalmente ocupada por el Estado, a efectos de obstaculizar la adecuada defensa”.

“Confiamos que después del control judicial de hoy habrá condiciones óptimas de seguridad. Hay una presión fuerte hacia Alexis, que es normal. Es un caso difícil. Pero referente a la seguridad física y emocional de Alexis, creemos que a partir de lo que obtuvimos el día de hoy, la autoridad administrativa, la dirección general de Ceresos y del mismo penal de San Miguel creará las condiciones óptimas para Alexis”, declaró.

INFORMACIÓN: EFEKTO10