28.9.17

CON HONORES RECUERDAN A FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA DEL 99 POR DEPRESIÓN TROPICAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 6 OCTUBRE 2017


“Sobrevivientes se unen al sentimientos y dolor de quienes perdieron familiares en el sismo del 19 de septiembre”  

A dieciocho años de la tragedia que marcara la historia de Teziutlán, este 05 de Octubre autoridades municipales y habitantes de la colonia Lomas de Ayotzingo colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas que perecieron  en lo que fue señalado por el entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León, como "la tragedia de la década".
Alejandro Galván, vecino de Ayotzingo, recordó a título personal con un discurso, como fue aquella tragedia que sepultó y destrozó viviendas en La Aurora,  reconociendo que la solidaridad de los Teziutecos dio oportunidad a que las familias directamente afectadas pudieran seguir adelante, también hizo mención a la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de este año, uniéndose en el sentimiento de lo que perdieron algún familiar, porque ellos ya saben lo que es cursar por esa situación, por lo que pidió pronta resignación.
Por su parte, José Sánchez Núñez, Secretario General del Ayuntamiento, señaló que cada año se tiene muy presente el recuerdo de aquellos que murieron. Recordó que en aquel entonces no existían los cuerpos de protección civil, por lo que se carecía del conocimiento de cómo realizar labores de rescate, sin embargo con el apoyo de los teziutecos se logró rescatar a personas entre los escombros, lo que disminuyó el número de muertes.

Este hecho sin precedentes en la historia de Teziutlán dejó más de 200 muertos en toda la región. Tan sólo en la Aurora, fallecieron más de 120 personas que alrededor de las 10 de la mañana del 5 de Octubre de 1999, fueron sepultadas por un deslave que arraso con las viviendas ubicadas a un costado del Panteón Municipal.

Al término del discurso, regidores y el Secretario General, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia del 05 de Octubre que sepultó a nuestros hermanos Teziutecos y que dejo un recuerdo permanente en la memoria de todos aquellos que vivimos esa tragedia.