22.9.17

PUEBLA DISMINUYE DESEMPLEO CON GOBIERNO DE TONY GALI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE 2017




NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

Puebla, Puebla.- De julio a agosto del presente año, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó 12.1 por ciento, mientras que en el país aumentó 14.7 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que demuestra el dinamismo económico en la entidad.

En Puebla la desocupación se redujo al pasar de 3.3 por ciento en julio a 2.9 por ciento en agosto del 2017, para ubicarse por debajo de la media nacional que fue de 3.9 por ciento el mes pasado.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, refirió que estas cifras sitúan a Puebla en el lugar número 13 en desocupación entre el resto de las entidades, por encima de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Puntualizó que durante la actual  administración, Puebla ha presentado una desocupación menor a la del país, ya que mientras para éste el valor promedio ha sido de 3.5 por ciento, el estado registró el 2.7 por ciento.

De esta manera, se refleja el compromiso del gobierno de Tony Gali de ofrecer condiciones idóneas para que las empresas, instaladas en territorio poblano, representen un motor de crecimiento económico en beneficio de las familias.