22.9.17

EPN Y TONY GALI SUMAN ESFUERZOS PARA RECONSTRUIR ZONAS DAÑADAS POR SISMO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 SEPTIEMBRE 2017


“Recorren San Juan Pilcaya para evaluar los daños estructurales”

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Tony Gali, se comprometieron a emprender las tareas de reconstrucción en las comunidades poblanas afectadas por el temblor.
A través de un recorrido y una sesión de trabajo en este municipio, ambos realizaron una evaluación de los daños para su inmediata atención.

Acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Cultura, María Cristina García, Peña Nieto explicó que en Puebla se ejecutará el plan de acción para cuantificar los siniestros y manifestó su solidaridad con los deudos de las víctimas.

“Vamos a emprender toda esta tarea de reconstrucción que habrá de involucrar el esfuerzo conjunto del gobierno y de la sociedad. Yo estoy seguro que unidos habremos de estar de pie y habremos de superar esta tragedia y los efectos del sismo que dejó esta devastación”, aseguró.

Indicó que el proceso de atención para estas zonas se lleva a cabo en tres etapas que consisten en: enviar víveres a las comunidades y garantizar los servicios básicos; realizar la limpieza de los escombros y el censo para conocer los daños estructurales; y canalizar los apoyos necesarios para la población.  

Informó que se declararon 112 municipios en emergencia, se reportaron 45 decesos, 7 desaparecidos y 10 mil edificios dañados, entre ellos 20 centros de salud y 17 hospitales.

En este sentido, anunció que el Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como San Alejandro, será reconstruido debido a la gravedad que presenta su infraestructura.
Indicó que, en total, 279 escuelas serán rehabilitadas o, en su caso, edificadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del programa Escuelas al Cien.

El mandatario Tony Gali señaló que, gracias a la coordinación con la federación, se logró atender de manera inmediata a la población, por ello agradeció a los elementos de las Fuerzas Armadas por sumarse a estas labores y al Presidente por su permanente respaldo.