26.9.17

FGE SOLICITA AUDIENCIA CON EL PERSONAL DEL MOTEL DEL SUR ANTE JUEZ POR CASO MARA CASTILLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 SEPTIEMBRE 2017


“También llamó a comparecer ante el Juez de Control al empleado del Motel del Sur, en donde se presume fue asesinada Mara Fernanda”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Fue llamado a comparecer ante el Juez de Control el encargado del Motel del Sur, donde se presume que Ricardo Alexis, el conductor de Cabify, mató a Mara Fernanda Castilla Miranda. El imputado por el delito de privación ilegal de la libertad, también fue requerido para dicha audiencia, no se descarta que durante la misma se le señale de los nuevos delitos de feminicidio, violación y robo.

Hasta este momento procesal, Ricardo Alexis, solamente está imputado por el delito de desaparición de persona, pero no se descarta que en esta o en otras próximas audiencias se le puedan imputar los nuevos cargos de feminicidio, violación y robo.

En este punto es necesario aclarar a los lectores de este diario que aunque el caso, en las declaraciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado, ya va muy avanzado. En el terreno de lo jurídico, el caso va rezagado, y la Fiscalía hasta el momento sólo ha vinculado a proceso al chofer de Cabify por el delito de privación ilegal de la libertad, es decir, jurídicamente, el juez no ha sido notificado del hallazgo del cadáver de Mara Fernanda, ni de los demás detalles que los funcionarios han hecho públicos.

Cabe señalar que Ricardo Alexis fue citado a esa nueva audiencia pero en el oficio citatorio se indica que Ricardo Alexis está en el CERESO de San Miguel, como lo ordenó el Juez de Control, sin embargo no está en dicha cárcel, pues la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de la dirección de CERESOS lo envió al penal de Tepexi de Rodríguez.

Como se ha informado por parte del fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, se presume que Ricardo Alexis mató a Mara Fernanda estrangulándola en el cuarto 25 del Motel del Sur, donde hay indicios de la entrada, permanencia y salida de este hombre en dicho establecimiento. Es por ello que se presume que en esta nueva audiencia se le pueda señalar de los nuevos delitos.