27.9.17

ENRIQUE DE LA MADRID Y TONY GALI TRABAJAN PARA MANTENER A PUEBLA ACTIVA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 29 SEPTIEMBRE 2017


“Establecen estrategias para reactivar el turismo y la economía en las zonas afectadas por el sismo”

“Ningún Pueblo Mágico está en riesgo de perder su denominación”

Atlixco, Puebla.- El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid y el gobernador Tony Gali, realizaron un recorrido por las zonas afectadas por el sismo, a fin de establecer estrategias que reactiven su economía y turismo.

En este municipio, supervisaron las labores de reconstrucción en espacios turísticos como los ex Conventos del Carmen y San Agustín, así como del Hotel Artesanal Olinalá y el edificio M. Rascón.
En su mensaje, Enrique de la Madrid puntualizó que a pesar de las afectaciones que dejó el temblor en algunos Pueblos Mágicos, estos no corren riesgo de perder su denominación; por lo que, dijo, la mejor forma de apoyar es promover el turismo en estas zonas para reactivar la economía.

En este sentido hizo un llamado a los turistas a visitar el estado ya que, subrayó, Puebla sigue activa con sus comercios abiertos y una amplia oferta cultural para recibir a sus visitantes de manera normal.

Por otra parte, reconoció los trabajos que se están realizando en la entidad y señaló, que el gobierno federal está ejecutando diversas acciones en coordinación con el gobierno de estado, para poner de pie a la entidad en su totalidad, lo más pronto posible.

Tony Gali detalló que se están buscando bolsas alternas para que una vez terminado el censo, se lleve a cabo la reconstrucción de viviendas y escuelas; asimismo que tanto los seguros para desastres naturales como para los deudos de los fallecidos ya se están haciendo válidos.

Acentuó que por parte de Hipotecaria Nacional, se proporcionarán créditos preferenciales a la iniciativa privada que resultó afectada, para que rehabiliten, o en su caso, vuelvan a edificar sus negocios.

Informó que los alumnos de las escuelas Leona Vicario y Héroes de la Reforma, serán reubicados para proteger su integridad, sin embargo, los inmuebles serán rescatados y se les dará otro uso para conservar su legado histórico, tal y como se hará en las iglesias dañadas bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Posteriormente las autoridades se trasladaron a San Pedro Cholula para inaugurar el adoquinamiento de la calle 4 poniente y el Parador Turístico y Gastronómico “San Miguelito”, acciones que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

También evaluaron los estragos del movimiento telúrico en el Convento San Gabriel.

Finalmente, en recorrido por la capital inspeccionaron las obras de reparación de la Biblioteca Palafoxiana, la Iglesia de la Compañía y la Casa de Alfeñique.