27.9.17

TONY GALI Y SU ESPOSA PROMUEVEN LA CAMPAÑA “FRENÓ AL ACOSO”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE 2017


“Inauguraron el Foro Internacional Ser Mujer para fortalecer el empoderamiento de este sector y proteger sus derechos humanos”
Con la finalidad de seguir avanzando en el empoderamiento del sector femenino de la población, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, inauguraron el Primer Foro Internacional Ser Mujer, espacio en el que se presentó la campaña “Freno al acoso”.

El mandatario Tony Gali destacó que en este foro se podrán intercambiar experiencias para reafirmar el empoderamiento de las mujeres en actividades económicas, sociales, políticas, académicas y culturales; en este sentido, dijo que se debe seguir trabajando para reducir la brecha de exclusión y alcanzar la igualdad sustantiva.

Puntualizó que los gobiernos tienen que proteger y garantizar los derechos de las féminas a través de políticas que permitan propiciar su seguridad en espacios públicos.

“Escucho y reconozco las exigencias de la ciudadanía para declarar la Alerta de Género, mecanismo federal el cual mi gobierno respeta y reconoce. Expreso categóricamente que tenemos un compromiso irrenunciable para combatir la violencia contra las mujeres”, resaltó.

Mencionó que se han desarrollado diversos instrumentos para atender de manera directa estos rubros como la ejecución de un protocolo de prevención, la armonización legislativa que implica reformas a la reglamentación Penal y Civil del estado, así como la implementación de múltiples cursos de capacitación para jóvenes, mujeres, hombres y prestadores de servicios.

La Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que la violencia, la discriminación y la desigualdad son retos a los que se está respondiendo con políticas públicas integrales que requieren la participación de todos los miembros de la sociedad.
Resaltó que en este gobierno se han establecido líneas de acción estratégicas que incidan en políticas que reduzcan la brecha de desigualdad y se han realizado importantes acciones como la Instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres y la firma del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y el Acoso Sexual.

Agregó que el SEDIF cuenta con 31 clínicas de Atención y Prevención de la Violencia, así como talleres preventivos en escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

“Hoy estamos aquí, a pesar de la adversidad, y a pesar del gran compromiso que hoy nos hermana con quienes han perdido todo, porque las mujeres importan en Puebla, porque estamos ciertas que no podemos hablar de un gobierno cercano a la gente sin mirar a las mujeres, porque la Igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, expresó.

En este contexto, Nadia Navarro, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, puso en marcha la campaña “Freno al Acoso” cuya finalidad es prevenir y combatir esta práctica en las unidades de transporte público.

Explicó que a través de esta estrategia, que operará a través de brigadas ciudadanas, se busca concientizar a mujeres y hombres sobre esta problemática, así como activar un protocolo de atención ante los casos que sean denunciados.