28.9.17

GOBIERNO DE TONY GALI IMPULSA DINAMISMO ECONÓMICO EN LA REGIÓN DE SAN JOSÉ CHIAPA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÀN LA PURA VERDAD

San José Chiapa, Puebla.- Con la finalidad de brindar oportunidades laborales a los poblanos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el gobierno estatal encabezado por Tony Gali llevó a cabo la Primera Feria Regional de Empleo en Ciudad Modelo, donde se ofertaron casi 600 vacantes por parte de 20 empresas con salarios hasta de 14 mil pesos y todas las prestaciones de ley, además de servicios para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, informó que el propósito del evento fue continuar con el fomento al crecimiento económico del estado, resaltó que de las 600 plazas ofrecidas 140 fueron para profesionistas, 285 enfocadas al primer empleo, 22 en beneficio de adultos mayores y 32 dirigidas a personas con discapacidad. 

Expresó que la dependencia a su cargo en la actual administración ha colocado a 14 mil personas en una empresa, mediante 12 ferias de empleo y atención permanente de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE); adicionalmente señaló que se han atendido, asesorado y capacitado a dos mil 667 emprendedores y MiPyMes por medio de distintos programas que forman parte de la oferta institucional.


Por su parte, el Director General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, Jorge David Rosas, destacó la sinergia entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales que hizo posible la Primera Feria Regional en la entidad, la cual se desarrolló en un espacio adecuado y de moderna infraestructura.


“En el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, celebramos la Clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 de las y los estudiantes del Centro Escolar Dr. y General Rafael Moreno Valle, por lo que me llena de satisfacción que esta mañana abra sus puertas a mujeres y hombres que buscan mayores oportunidades a través del impulso al trabajo que genera SECOTRADE, ya que es una de las prioridades del gobernador Tony Gali” sentenció.

El presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca Arenas, dijo que Ciudad Modelo es un distintivo para los municipios que componen la región, es decir San José Chiapa, Nopalucan, Grajales, Soltepec y Mazapiltepec, además agradeció que se realizara dicha feria, que vincula a empresas con buscadores de empleo. 

Uno de los asistentes, Gonzalo Yahuitl, quien regresó de haber trabajado en Estados Unidos a consecuencia de las medidas migratorias aplicadas en la nación norteamericana, se congratuló por las ofertas laborales presentadas en este evento, debido a que buscan candidatos con habilidades lingüísticas, como el manejo del idioma inglés.

Es así como el gobernador Tony Gali refrenda su compromiso con la generación de oportunidades laborales y de desarrollo para las familias poblanas, en cada una de las siete regiones que componen al estado.