26.9.17

BRIGADAS DE LA BUAP LLEVAN SU AYUDA A CHIETLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 SEPTIEMBRE


Brigadas de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles del municipio de Chietla, como parte del apoyo que la Institución brinda a las familias de localidades afectadas del estado por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Acompañados por académicos y habitantes del lugar, los alumnos acudieron a las casas, comercios y edificios públicos para llevar a cabo la evaluación estructural de los inmuebles y determinar los niveles de afectación de los mismos.

Los pobladores abrieron las puertas de sus hogares a los grupos de universitarios, con la esperanza de saber en qué condiciones se encuentran dichos espacios y tener la certeza de si deben permanecer o desalojar.

“Antes del temblor tenía pensado mudarme a una vivienda más cercana para poder cuidar a un familiar que se encuentra enfermo, pero los ingenieros ya lo revisaron y me dijeron que debido a los daños en la estructura ya no se encuentra en condiciones de ser habitada”, expresó Angelina Tapia, una de las residentes de Chietla.

Asimismo, Ignacio Domínguez, otro de los pobladores, recibió a un grupo de estudiantes para que observaran a detalle las paredes de su casa, que presenta varias fisuras. Tras la inspección, afirmó: “Desde que llegaron las brigadas nos sentimos mucho más seguros y tranquilos”.