26.9.17

RESPUESTA INMEDIATA DEL INE PARA REPONER CREDENCIALES PERDIDAS A CAUSA DEL SISMO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 26 SEPTIEMBRE 2017



El Instituto Nacional Electoral (INE) facilitará la reposición de la credencial para votar a las ciudadanos (as) que la hayan perdido a causa del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y los estados de México, Morelos y Puebla, quienes podrán realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana sin necesidad de presentar documentos.

Con la implementación de este protocolo, podrán recoger su credencial para votar hasta en cinco días hábiles después de haber realizado el trámite.

En los municipios que han sido declarados en emergencia de los estados de México, Morelos, Puebla, así como la Ciudad de México, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), instrumenta un Plan de Contingencia por el cual las y los afectados podrán recuperar su credencial identificándose a través de su huella digital o la autenticación de sus datos personales y fotografía contenidos en el Padrón Electoral.

Este plan de contingencia se aplicará en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país, pero solamente a los ciudadanos que tengan su registro electoral en los municipios declarados en emergencia de estas cuatro entidades.