22.9.17

FEDERALES DETIENEN A TRAFICANTE DE ANIMALES EXÓTICOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 22 SEPTIEMBRE 2017


“Transportaba tucanes, un mono araña y 120 aves”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un traficante de animales exóticos fue detenido por elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla en el kilómetro 80 de la carretera Amozoc-Perote, en el tramo carretero perteneciente a Tepeyahualco.

Mediante un operativo de vigilancia y revisión de vehículos sospechosos, que realiza de forma permanente la Policía Federal, en los cuadrantes carreteros, logró detener a un sujeto y asegurar una camioneta en el que transportaba fauna exótica y legalmente protegida por las leyes mexicanas.

Durante la revisión del vehículo se aseguraron: 3 tucanes, 1 mono araña, y dos jaulas con 120 aves de color azul. El conductor de este vehículo no pudo acreditar la legal procedencia de estos animales por lo que quedó detenido.

El detenido y la camioneta, junto con los animales, fueron remitidos ante las autoridades federales, para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, junto con la Procuraduría General de la República, realicen las investigaciones del caso y finquen responsabilidades.