27.9.17

FRUSTRAN ROBO A NEGOCIO DEL CENTRO HISTÓRICO; HAY OCHO DETENIDOS SON DE ZACAPOXTLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE 2017


Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de ocho presuntos responsables de robo a comercio.

El evento tuvo lugar en la intersección de las Avenidas 5 Oriente y 2 Sur, cuando Policías Municipales del Sector Cinco se percataron que una ciudadana pidió ayuda para detener a un grupo de personas, mismo que sustraía diversas máquinas fotocopiadoras de un inmueble cercano al sitio.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al punto evitando así que se consumara el hecho. Adicionalmente, se aseguró una camioneta Volkswagen, Aerovan, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla, en la cual se transportaban los ahora detenidos.

Posteriormente, arribó al lugar el arrendatario del local quien decidió proceder legalmente en contra de los masculinos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de campo y por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que uno de los individuos argumentó ser trabajador de Protección Civil, sin embargo, no pudo acreditarlo. Asimismo, se sabe que el resto de los varones son originarios del municipio de Zacapoaxtla, Puebla, quienes refirieron haber sido contratados para realizar trabajos de albañilería en el lugar.

En razón de lo anterior, los ocho hombres fueron puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia en la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su situación jurídica.

INFORMACIÓN EFEKTO10