28.9.17

TRANSPARENCIA, UNIDAD Y RESULTADOS EN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN: DIÓDORO CARRASCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 28 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÀN LA PURA VERDAD

Puebla, Pue.- Al encabezar la reunión del "Programa de Reasignación de Recursos del Ramo  33 a Obra" con autoridades de los 112 municipios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, reiteró la determinación del gobernador Tony Gali de colaborar con autoridades federales y municipales en la reconstrucción y entrega de apoyos a las familias damnificadas, garantizando que este trabajo conjunto se ejecute con absoluta transparencia.

Explicó que en la etapa de reconstrucción se dará prioridad a las situaciones urgentes como son escuelas, hospitales y vivienda, utilizando en primera instancia, los recursos no ejercidos por el gobierno estatal y transferencias de otros programas, mientras se tramitan y reciben las aportaciones del FONDEN.

“Sabemos la urgencia de atender sus reclamos y necesidades, por lo cual vamos a sumar esfuerzos y recursos de los gobiernos estatal, federal y municipales sumado a la creciente solidaridad de la iniciativa privada y de los voluntarios”, apuntó.

Finalmente exhortó a las autoridades municipales a no politizar o partidizar la situación, al tiempo que advirtió que será un proceso transparente en el que no se permitirá la rapiña o que se lucre con los esfuerzos en favor de los poblanos.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, afirmó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de crear una sinergia positiva entre los tres órdenes de gobierno, se hará una exhaustiva revisión del ejercicio fiscal de este año, para que los recursos del Ramo 33 que se puedan reorientar, se destinen exclusivamente a fortalecer los esquemas de reconstrucción, principalmente en el rubro de vivienda, que es el sector más afectado.


En su oportunidad, los presidentes municipales reconocieron la respuesta rápida y eficaz de los gobiernos estatal y federal para llevar a cabo acciones en las demarcaciones que se vieron afectadas por el movimiento telúrico. Expusieron sus dudas e inquietudes para ejercer el presupuesto en sus comunidades y se comprometieron a un ejercicio transparente e imparcial.