27.9.17

DURO GOLPE CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBURO EN CORONANGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE 2017


“Aseguran una bodega con vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, y con hidrocarburo”

“En estas acciones también capturan a 14 personas presuntamente dedicadas al ilícito”

Coronango, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y la Policía Municipal de Coronango, aseguraron un inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, así como diversos vehículos para el transporte del mismo, ubicado en la localidad de San Francisco Ocotlán, Coronango y queda a resguardo de las autoridades para proceder al cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los trabajos iniciaron con una minuciosa pesquisa por parte de la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP, que derivó en una acción policial donde fueron detenidas 14 personas, de quienes se presume se dedican a la extracción y comercio ilegal de combustible.
En seguimiento a las labores de investigación elementos estatales y municipales ubicaron una bodega de la que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, en el inmueble fueron halladas camionetas tipo Van, color blanco, así como camionetas tipo pick up y un tractocamión, cuatro de estas unidades cuentan con reporte de robo.

En el interior de los vehículos se encontraron 49 bidones y 3 galones con litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas, utilizadas para la extracción en los ductos.

Durante el operativo fueron detenidas cinco mujeres y nueve hombres, quienes manifestaron ser originarios de Acajete y uno de ellos dijo mantener parentesco con el alcalde de dicho municipio.

De conformidad con la legislación penal, los asegurados, así como los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar su situación jurídica.

En cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, el personal de seguridad mantendrá el trabajo coordinado y de inteligencia, para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar la integridad de la ciudadanía.