27.9.17

ESTUDIANTES DE LA BUAP VERIFICARÁN LA ENTREGA DE APOYOS A COMUNIDADES AFECTADAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 27 SEPTIEMBRE 2017


Más de 200 estudiantes de unidades académicas de la BUAP se sumaron al programa “Contralores Ciudadanos”, cuyo objetivo es verificar la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, identificar las viviendas que aún necesitan de una valoración estructural y apoyar en la remoción de escombros.

Durante dicho programa, impulsado por la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, los universitarios conformarán brigadas que acudirán a los centros de mando ubicados en Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Atzitzihuacán, Metepec y Tochimilco. Asimismo, se organizarán grupos que arribarán a otros municipios que también necesitan de apoyo inmediato.

“A lo largo de esta semana los estudiantes acudirán puerta por puerta a las casas de los pobladores de dichas zonas para preguntarles qué apoyos han recibido, como víveres, servicios médicos y valoración de daños, entre otros, y qué les hace falta para cubrir esas necesidades”, indicó Monserrat Aguirre Barbosa, coordinadora general de la Contraloría Social, Participación y Evaluación.

Para formar parte de esta actividad, los estudiantes fueron instruidos sobre el marco jurídico y el llenado de las cédulas de verificación con las cuales trabajarán.

INFORMACIÓN EFEKTO10