7.4.17

EL RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL SÓCRATES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 7 ABRIL 2017



Por su gestión al frente de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz fue reconocido por The Counsel of the International Socrates Committee (Consejo Internacional Sócrates) ─que ha establecido los premios EBA The Europe Business Assemly (Asamblea Europea de Negocios)─, con The Internacional Socrates Award (Premio Internacional Sócrates), distinción creada en el año 2000 por esta corporación con sede en Oxford, Reino Unido, para galardonar a los protagonistas del desarrollo intelectual de la sociedad, en las áreas de gestión de gobierno, negocios, economía, ciencias, tecnología y educación.

El Premio Internacional Sócrates, en su conjunto, le fue entregado durante el Foro de Logros ─Achievements Forum─, celebrado en el Instituto de Directores ─Institute of Directors─, en Londres. En este foro, Esparza Ortiz participó como ponente en el panel “La educación multicultural: retos de la educación para la equidad y la cooperación en el mundo moderno”, donde señaló que el conocimiento se multiplica a un ritmo acelerado y nuevas disciplinas académicas surgen para proporcionar respuestas a las necesidades de individuos y sociedad.

Sin embargo, a pesar de esto presenciamos el aumento de problemas relacionados con salud, inequidad, pobreza, migración, intolerancia, injusticia y falta de oportunidades. “El conocimiento se ha convertido en una verdadera fuerza productiva, pero debemos preguntarnos con qué fines lo utilizamos y cuáles son sus alcances e impactos”, planteó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante su intervención.

INFORMACIÓN: EFEKTO10