19.9.17

PADRASTRO ABUSABA DE SU HIJASTRA, FUE APRHENDIDO Y YA ESTATRAS LAS REJAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 19 SEPTIEMBRE 2017


“La niña de la que abusó en repetidas ocasiones, apenas cuenta con 12 años de edad”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA”

A inicio de esta semana fue detenido un hombre que es señalado de abusar sexualmente, en repetidas ocasiones, de su hijastra de apenas 12 años de edad. La menor estaba amenazada por el sujeto, por eso había guardado silencio y aguantaba los abusos de su padrastro.

El hermano de la niña descubrió los abusos de que era objeto la pequeña Diana, al llegar de improviso la noche del pasado martes a la casa donde habitan en la colonia Naciones Unidas. Notó que la puerta estaba atrancada y forzó para entrar, entonces encontró que la niña tenía su ropa interior mal colocada. Cuando el joven le preguntó a su hermanita que le había pasado, la niña señaló que Vicente, su padrastro, la había tocado.

Al escuchar lo anterior, el hermano fue a encarar al padrastro. Lo mantuvo retenido en el domicilio hasta que llegó la policía y a petición de parte procedieron a detener al presunto violador de la menor.

Fuentes consultadas indicaron que la mamá de la niña sospechaba algo de los abusos que sufría la menor, sin embargo cuando preguntaba a la niña esta no le contaba nada. Luego de que la niña confirmara que era víctima de abusos sexuales, le dijo que Vicente, su padrastro, había amenazado con matar a su mamá y hermanos si decía algo de lo que él le hacía, y, para reforzar el miedo en la pequeña, le mostraba un cuchillo que solía cargar con él.

Eso le habría obligado a guardar silencio sobre las veces que éste sujeto abusó de ella. La menor habría indicado a las autoridades ministeriales que Vicente, abusaba de ella en la casa cuando se quedaban solos.

Lo anterior fue lo que manifestó la niña ante las autoridades y sus familiares, aún faltan conocer los resultados de los exámenes médicos del caso. Sin embargo las investigaciones por abuso sexual en contra de la menor, ya se iniciaron por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.

El padrastro y presunto responsable del delito de violación, se encuentra detenido y en espera de que se le finquen responsabilidades.