14.9.17

TONY GALI ENCABEZA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN A LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 14 SEPTIEMBRE 2017


NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD INFORMA

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXX Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, que se realizó en el monumento dedicado a los mismos. 

Como oradora del evento, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas no sólo en acontecimientos históricos como éste, sino también ante la delincuencia que amenaza la seguridad de las familias y, sobre todo, en las tareas de prevención y protección ante contingencias como las que ha vivido el país en fechas recientes. 
En este sentido, expresó la solidaridad del estado con los afectados por el sismo que se registró la semana pasada, que dejó lamentables pérdidas en Chiapas y Oaxaca. Además, hizo un llamado a honrar diariamente con amor y trabajo por México, el ejemplo de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron su vida por la soberanía nacional. 

El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, enfatizó que los mexicanos se caracterizan por su alto sentido patriótico y fortaleza para enfrentar las adversidades.
Reconoció a quienes desde sus trincheras luchan por devolverle a México el lugar que merece, por lo que entregó al gobernador Tony Gali una espada, artefacto de alto significado histórico, como símbolo de mando y autoridad.

Previo a esto, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), autoridades de los tres órdenes de gobierno asistieron a la ceremonia para recordar a los Niños Héroes, misma que inició con una guardia de honor en la Plaza Cívica del plantel educativo. 
En representación del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, expresó a los estudiantes la importancia de tener la voluntad de estudiar y con ello, seguir construyendo escuelas fuertes en todos los niveles educativos en Puebla. 

"Un México sin calidad educativa, no es un México fuerte. Hoy los Niños Héroes de Chapultepec nos recuerdan lo fuertes y unidos que debemos estar para enfrentar la realidad que nos amenaza todos los días" destacó la funcionaria. 

En el acto solemne también estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre; así como generales en situación de retiro, diputados, miembros del gabinete estatal, sociedad civil entre otros invitados.