17.9.17

TONY GALI CONCLUYE FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 18 SEPTIEMBRE 2017


“Se realizó el desfile conmemorativo en el que participaron más de 20 mil efectivos”

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Aguilar Chedraui y Roberto Flores Toledano, respectivamente, así como del alcalde Luis Banck y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; presidieron la ceremonia del CCVII Aniversario de la Independencia de México en el zócalo de la capital.
La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, como oradora oficial, manifestó que este acto conmemorativo es un homenaje a las y los héroes que, con profundo compromiso hacia la justicia institucional y la fraternidad humana, dejaron un legado irrenunciable de ideas y acciones.

Enfatizó que fueron mujeres y hombres que ante el abuso, la invasión y la esclavitud, unieron sus virtudes para gestar una República Mexicana libre, soberana y democrática, cuya determinación también permitió forjar un país fortalecido en sus instituciones.
Muestra de ello, dijo, es el establecimiento de un gobierno que responde a sus ciudadanos, una entidad con gobernantes sensibles a los nuevos retos de un mundo globalizado, con la convicción de hacer de Puebla un estado de paz, progreso y justicia permanente, donde todos son incluidos y escuchados.

Por lo anterior, recalcó que la suma de esfuerzos es esencial "porque donde hay un poblano comprometido con la honestidad, el respeto, la justicia, la tolerancia y la paz, existe el cultivo de una forma diferente para pensar, actuar y ser, incidiendo con ello en una sociedad donde lo más importante es su gente", agregó.
Posteriormente, se llevó a cabo en orden y con saldo blanco, el Desfile Cívico Militar en el que participaron una bandera monumental, 46 banderas estandartes, 20 mil 524 efectivos, 95 vehículos militares, 35 patrullas y motopatrullas, 26 carros alegóricos, 14 binomios canófilos y 57 caballos.

Acompañaron al gobernador el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; miembros de los gabinetes estatal y municipal, diputados locales, sociedad civil, entre otros invitados especiales.