15.9.17

LADRONES DE COMBUSTIBLE ABATIDOS SON DEL ESTADO DE VERACRUZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 15 SEPTIEMBRE 2017


“Los cuatro delincuentes que cayeron abatidos en el operativo de la Marina para capturar a El Kalimba, eran de Veracruz”

POR:ODILÓN LARIOS NAVA

Luego de ser plenamente identificados los cuatro presuntos huachicoleros abatidos por la Marina, fueron entregados a sus familiares y llevados a su natal Veracruz para que les den sepultura. Se trata de cuatro miembros de la banda de El Kalimba, quienes perdieron la vida en el enfrentamiento contra marinos, ocurrido el pasado 7 de septiembre en Tecamachalco.

Como se informó oportunamente en este diario, en aquella ocasión también perdió la vida un Marino. Pero el capo huachicolero identificado como Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba, logó escapar.

Los cuatro hombres abatidos por la Marina inicialmente se encontraban en calidad de desconocidos 255, 256, 257 y 258, ante la Fiscalía General del Estado, dentro de la carpeta de investigación 14571/2017 de la Zona Centro.

Una vez que fueron identificados se supo que los cuatro presuntos delincuentes son originarios de Veracruz, desde donde llegaron sus familiares para reclamarlos. Trascendió que no solicitaron investigaciones, ni indagaron cómo fueron los hechos en los que perecieron, simplemente pidieron los cuerpos para llevárselos y darles sepultura.

Estas son las identificaciones de los, hoy, occisos:

Alexis Daniel Mondragón Iglesia, de 20 años de edad, quien presentó impactos de bala en el hígado, pulmones y en la aorta. Era originario de Cotaxtla, Veracruz.

Otro más fue identificado como Raúl Díaz García, de 31 años de edad, quien sufrió impactos de bala en abdomen y pecho, y estos le perforaron el corazón, pulmón y estómago. Este hombre tenía su domicilio en también en aquella entidad.

El tercero fue reconocido como Rafael López Renteral, de 28 años, el cual pereció por impactos en abdomen y tórax, presentó perforación de pulmones y riñón. Era vecino de Cotaxtla, Veracruz.

Y por último fue identificado Alfredo Castro Hernández, de27 años, originario también de Cotaxtla, Veracruz. Él presentó impactos de bala en abdomen y tórax, os cuales perforaron el pulmón y un riñón.

Los cuatro fueron trasladados a Veracruz para que sus deudos les den cristiana sepultura. Estos hombres fueron señalados por las autoridades poblanas de pertenecer a la banda de El Kalimba, un capo huachicolero que opera en la región de Tecamachalco, el cual sigue prófugo de la justicia.