25.8.17

SEDESO Y CMIC FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LOS POBLANOS: GERARDO ISLAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 1 SEPTIEMBRE 2017


El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el presidente de la delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Hernández González, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de unir capacidades, a través del programa Hagamos Hogar, en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad.

El titular de la Sedeso informó que con este acuerdo el organismo empresarial se sumará a esta iniciativa del gobierno del estado -encabezado por Tony Gali- recibiendo donativos destinados al Banco de Materiales, los cuales serán canalizados para la construcción y mejora de vivienda en las zonas de atención prioritaria.

Durante el encuentro con la mesa directiva y los consejeros de la CMIC, el funcionario estatal invitó a los socios a integrarse a este proyecto también como miembros del comité responsable de mantener la transparencia en la ejecución de las acciones correspondientes del programa Hagamos Hogar.

Asimismo, expuso los resultados obtenidos por la entidad en el combate a la pobreza, dados a conocer por el Coneval, además de las diferentes estrategias impulsadas por la Sedeso.

“Con la suma de voluntades y la capacidad del gobierno y la iniciativa privada, los buenos resultados presentados por Coneval podrán mejorarse aún más para la siguiente evaluación”, afirmó Islas Maldonado.

En este sentido, los participantes reconocieron los avances alcanzados en este rubro, así como la disposición de la administración estatal para trabajar coordinadamente con el objetivo de abatir las carencias sociales.

En la reunión participaron la directora de Hagamos Hogar, Marianna Mendivil; el secretario de la CMIC, Héctor Alberto Sánchez Morales; el Tesorero del organismo, Raymundo del Valle Font y los vicepresidentes, Gustavo David Vargas Constantini y Noé Herrera Sánchez, entre otros.