31.8.17

EN PUEBLA, UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD INTEGRAL ESTÁ EN MARCHA: MARIO RINCÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 AGOSTO 2017


“Presentó su informe de resultados como diputado del Distrito XVII”

“Destaca la gestión de obras de relevancia social y la participación en las estrategias de seguridad”

En el marco de su informe de resultados, el diputado representante del Distrito XVII y presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, Mario Rincón González, destacó que su principal encomienda es contribuir a poner en marcha una estrategia integral que salvaguarde la tranquilidad de los poblanos, considerando que es indispensable la atención oportuna del tejido social; la promoción de una cultura de valores; la suma de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades de todos los niveles; así como el fortalecimiento de normas para el combate a la corrupción.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en el distrito de Amozoc, con el que a través de su gestión fue posible el desarrollo de importantes acciones de infraestructura, salud y educación. En ese sentido, resulta relevante la transformación de la carretera Puebla-Amozoc, la mejora de la imagen urbana de dicho municipio y el camino a Santa Cruz Alpuyeca, obras que facilitan el traslado de las personas de la zona.

Además, Rincón González mencionó la importancia de su intervención para la construcción y operación del Hospital Integral de Acajete-Tepetzala así como Centros de Salud ubicados en las localidades de Las Vegas y de San Mateo Mendizabal. Resaltó, que dichas obras son muestra del decidido interés del ex Gobernador Rafael Moreno Valle y del actual titular de la administración estatal, Tony Gali Fayad, por brindar atención a las problemáticas sociales prioritarias.

El legislador aseveró que los tres órdenes de gobierno son vitales para la transformación social, por ello, agradeció a los presidentes municipales de la región que respondieron ante la solicitud de establecer mecanismos para incrementar gradualmente el abasto de agua y realizar la perforación de tres pozos que contribuyen a resolver dicha carencia del distrito.

En materia legislativa destaca la labor para poner en marcha la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Privada del Estado de Puebla; el Punto de Acuerdo por el que se solicitó a las Cámaras del Congreso de la Unión, que se agravaran las sanciones establecidas para las conductas delictivas en materia de hidrocarburos; y el Punto de Acuerdo por el que se invitó a los 217 municipios para que fortalecieran sus acciones, planes y programas con el objeto de garantizar el cumplimiento de los fines de seguridad pública.

Lo anterior, aseguró el diputado, ha requerido de la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y una decidida colaboración como se lleva a cabo en el grupo de Coordinación Puebla Segura, por lo que agradeció la inclusión y muestras de contundencia de las autoridades en cargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Mario Rincón se comprometió a seguir siendo promotor y gestor de las estrategias de seguridad para sumar de manera activa en la atención de una de las demandas sociales más importantes: “Con gran convicción, me he propuesto, además de ser mi obligación como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, poner en marcha acciones e iniciativas ciudadanas, así como de coordinación entre órdenes y poderes de gobierno, para fortalecer y garantizar la seguridad de nuestras familias, de nuestras posesiones y de nuestras comunidades”, resaltó.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Secretaria General de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Luis Banck Serrato, Presidente Municipal de Puebla; María Elisa Manterola Sainz, Presidenta del Congreso de Veracruz; Raúl Gámez Segovia, titular de la Comandancia de la XXV Zona Militar; José Cruz Sánchez Rojas, alcalde de Amozoc;  José Antonio Quintana, Presidente de COPARMEX Puebla; David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado; funcionarios estatales, diputados locales, presidentes municipales del distrito, entre otros invitados.