29.8.17

VAGONETA IMPACTA UN AUTO Y MUEREN DOS MUJERES EN LA CARRTERA DE AMOZOC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 AGOSTO 2017


“Trascendió que las dos féminas estaban embarazadas; el conductor quedó detenido por la Policía Federal”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Dos mujeres, presumiblemente embarazadas, perdieron la vida cuando el auto en que viajaban fue impactado por detrás por una camioneta en la carretera federal Amozoc-Acajete, a la altura de la 5 Oriente, en Amozoc. El presunto responsable habría sido aprehendido por la Policía Federal, pero los pobladores acusaron que los uniformados pretendían protegerlo, por ello agredieron a los policías y dañaron una de sus patrullas, la cual amenazaban con incendiar.

El choque ocurrió alrededor de las 19:30 horas, entre una camioneta Ford, tipo Escape, color vino, con placas de circulación TXG-28-94 del estado de Puebla, cuyo conductor se encuentra detenido. Impactó por alcance a un Chevy, rojo, con placas 604-ZWB del Distrito Federal, en el cual viajaban cinco personas, entre ellos dos mujeres de las cuales se dijo que estaban embarazadas.

Las dos mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Laura García Peláez, de 26 años y Judith Arenas Sánchez, de 32 años de edad. Trascendió que ambas eran, esposa y hermana, respectivamente, del conductor del Chevy, y que ambas estaban embarazadas. Los otros tres tripulantes de ese vehículo resultaron lesionados.

Al respecto de la mecánica de hechos, fuentes extraoficiales señalaron que presumiblemente los federales perseguían a la camioneta Ford, y esta terminó impactando por detrás al Chevy, después la Escape, se impactó contra un inmueble y el chofer fue detenido.

El Chevy se impactó contra un muro, una de las mujeres quedó muerta dentro del vehículo y la otra salió proyectada. El presunto responsable, el conductor de la camioneta intentó escapar, pero según las versiones de los vecinos habría sido detenido por la Policía Federal.

Los vecinos manifestaron inconformidad porque no sabían a dónde habían llevado los federales al detenido, por lo que amenazaron con cerrar la circulación y también amenazaban con linchar a los uniformados.

Antes de las diez de la noche la situación se había tranquilizado y los policías federales comenzaron con las diligencias del levantamiento de ambos cadáveres.