28.8.17

TONY GALI PRESENTA LA COPA CHAMPIONS 2017

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 AGOSTO 2017


El mandatario reconoció a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" INFORMA

El gobernador Tony Gali presentó la segunda edición de la Copa Champions, que se celebrará del 30 de septiembre al 10 de diciembre con la participación de 8 mil 960 jugadores –entre mujeres, hombres y personas con alguna discapacidad- que forman 448 equipos.  

Tony Gali destacó que una de sus prioridades es promover el deporte, ya que es un vehículo hacia la salud, la cohesión social y el desarrollo integral.

Enfatizó que la fórmula del éxito para el futuro de estos jóvenes deportistas, es combinar los estudios con la actividad física.  
Reiteró que su gobierno no escatimará recursos para impulsar a deportistas, por lo que informó que la Copa Champions se celebrará dos veces por año.

En este sentido, hizo un llamado a los jugadores a comprometerse pero, sobre todo, a continuar preparándose física y mentalmente.  

"El mundo que están enfrentando es muy diferente al mundo que nos tocó hace 30 ó 40 años, hoy se requiere de más capacidad mental y física, para estar preparados sin que pierdan su esencia, para enfrentar los retos que se están dando. Eso es lo que estamos haciendo en este estado, lo que hemos logrado en corto tiempo y vamos a seguir logrando gracias a ustedes", añadió.  

El Ejecutivo también otorgó reconocimientos a medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, recibieron el primer lugar de Voleibol Varonil, Aldher Espinosa; el tercer lugar, David Ávila; el tercer lugar en relevo 4x75, Jonathan Reyes; el tercer lugar en Tae Kwon Do, Karim Herrera; el segundo lugar (Tae Kwon Do), Johana del Carmen Delfín y el segundo lugar en futbol, Ángel Amaro.  

El Director del Deporte, del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Carlos Alberto Poblete, puntualizó que la segunda edición de la Copa, es posible gracias a que Puebla cuenta con un gobernador comprometido con el deporte y la inclusión, mismo que giró instrucciones para la creación de un torneo inspirado en la unión familiar, la alegría y el juego limpio.  
Dio a conocer que la sede estatal será el Estadio Olímpico Zaragoza y que la final se jugará en el estadio Cuauhtémoc.

Explicó que tendrá una duración de cuatro meses, en los que habrá más de mil 600 partidos en los que, con apoyo del gobierno estatal, los equipos recibirán uniformes, balones, arbitraje y espacios deportivos, sin costo alguno.  

El Director Técnico del Equipo Manchester de Tehuacán Sub 17, Genaro Rafael Villagómez, agradeció a las autoridades la oportunidad que brindan a los deportistas para potencializar sus habilidades en un ambiente de sana convivencia.  

Estuvieron presentes el Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza; los Secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa; el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; el Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa. 

También, el Director General de Educación Física de la SEP Puebla, Daniel Tejeda Barrientos; el Director Deportivo del Equipo Puebla F.C, Ángel Sosa; así como los jugadores David Toledo, Luis Venegas y Fabián Peña, entre otros.