29.8.17

SE INSTALARÁ INDUSTRIA MILITAR EN LA CÉLULA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 AGOSTO 2017



Salvador Cienfuegos y Tony Gali firman convenio de colaboración para ubicar las nuevas instalaciones”

La inversión inicial es de mil millones de pesos y se crearán cinco mil empleos temporales”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" INFORMA

Ciudad de México.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Tony Gali, firmaron un convenio para el establecimiento de la Industria Militar en el predio conocido como La Célula, en el municipio de Oriental.

A través de la donación de este terreno a la Sedena y una inversión inicial de mil millones de pesos arrancará la edificación de las nuevas instalaciones.

Salvador Cienfuegos Zepeda destacó que uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es buscar un México próspero, con la elevación de la productividad nacional como medio para incrementar la economía y generar bienestar.
En este sentido, indicó que esta signa se traduce en acciones conjuntas que contribuirán a la paz y el progreso de la nación, el estado y la región, con la creación de empleos temporales y permanentes, así como una importante derrama económica, debido a la compra de materias primas para la construcción, la adquisición de bienes y de servicios públicos básicos para el personal militar y sus familias.

“En nombre de las mujeres y hombres integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, expreso a usted y a la sociedad poblana, en general, nuestro sincero reconocimiento por haber hecho posible la materialización de este acuerdo. Acciones como las que hoy vemos concretadas en las que se aprecia la colaboración de gobiernos y Fuerzas Armadas, son reflejo fiel de la cimentación de bases sólidas, que nos permiten lograr grandes cosas para el país”, sentenció.
Por su parte, el mandatario Tony Gali señaló que el gobierno del estado realizará las gestiones necesarias para poner a disposición de la Sedena un predio de 600 hectáreas, para concretar el traslado y la construcción de sus instalaciones.

Indicó que esta superficie cuenta con vías de comunicación de primer orden, que garantizarán una conectividad idónea.

“Estamos seguros que, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, estaremos contribuyendo no sólo a la consolidación del desarrollo de la industria militar, sino al de Puebla y al capital humano que suman a este esfuerzo. Además, seremos testigos de la innovación en materia tecnológica para contar con medios de defensa determinantes”, subrayó.

Mencionó que en este predio se podrán establecer fábricas, almacenes y unidades habitacionales militares e informó que se generarán cinco mil empleos temporales en la región.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, refirió que habrá, para los próximos 50 años, crecimiento económico en esta zona de la entidad y mayor seguridad por la presencia del ejército.

Adicionalmente, dijo que dicho predio se ubica en un área de influencia, donde está instalada la planta armadora Audi, el Parque Industrial FINSA II y la Ciudad Modelo, que derivará en un nuevo corredor industrial, que permitirá apalancar un mayor desarrollo social y reducir las brechas de desigualdad.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández; el Oficial Mayor de la Sedena, Daniel Velasco; el Inspector y Contralor General de Ejército y Fuerza Aérea, Alejandro Saavedra; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados; el Comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Rodríguez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia el estado de Puebla, Roberto Flores.

También los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico; el Director General de la Industria Militar, José Ricardo Bárcena; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui y el Director General de Ingenieros de la Sedena, Fernando González, entre otros funcionarios.