31.8.17

BARDA DE TELESECUNDARIA COLAPSA Y MATA A MADRE DE FAMILIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 AGOSTO 2017


“La tragedia pudo haber sido peor; la mujer iba con sus dos pequeños hijos y con su cuñado, estos últimos resultaron ilesos”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Ante las fuertes y constantes lluvias de las últimas semanas y en especial de los últimos días, una parte de la barda perimetral de la Telesecundaria 163, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, colapsó y cayó encima de una mujer que pasaba por el lugar, la fémina de 32 años de edad, pereció casi de forma inmediata.

La hoy occisa, no iba sola, caminaban junto a ella sus dos pequeños hijos de 9 y 7 años de edad, así como su cuñado, quienes increíblemente lograron evadir la barda y resultaron ilesos.

La fatalidad ocurrió este miércoles alrededor de las 15:45 horas, cuando la mujer se dirigía a su domicilio en la calle Tonochtitlán, pues había ido a recoger a sus hijos a la escuela. En la calle Tláloc esquina con Camino al Batán, es donde la barda cayó sobre Leticia López García, de 32 años de edad, y cobró su vida en cuestión de minutos.

Se presume que barda se reblandeció por las intensas y constantes lluvias de las últimas semanas; también se evalúa si tenía defectos en su construcción para determinar con certeza qué hizo que colapsara y cobrara la vida de esta mujer.

Según los reportes policiales recabados en el sitio, la mujer caminaba por la calle Tláloc, desgraciadamente justo en ese momento cerca de 20 metros de la barda perimetral de la telesecundaria, la cual tiene una altura aproximada de cuatro metros, colapsó y aplastó a la mujer.

Sus hijos y su cuñado, quienes la acompañaban, lograron esquivar la caída del muro y salieron ilesos. Llamaron a los servicios de emergencias, personal de Cruz Roja con un camión de rescate urbano, así como elementos de Protección Civil Municipal, de la Policía Municipal y Bomberos, llegaron al auxilio pero al revisar a la mujer, ésta ya no presentaba signos de vida.

Según las primeras evaluaciones de Protección Civil, al menos parte de la barda que aún quedó en pie sobre la calle Tláloc deberá ser derribada por seguridad de las personas que circulan por el sitio.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargaron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los peritos del Instituto de Ciencias Forenses, haciendo la recopilación de indicios.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública, así como el monto de indemnización que alcanzaran su familia.