24.8.17

CUATRO MUERTOS Y CUATRO LESIONADOS DEJÓ CHOQUE EN HUATLATLAUCA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 AGOSTO 2017


“Una camioneta invadió carril en curva y se impactó contra un Tsuru”

El trágico hecho ocurrió a unos 50 kilómetros al sur de la capital del estado de Puebla, lugar en donde un encontronazo frontal entre una camioneta Estaquitas y un Tsuru, cobró la vida de cuatro personas, entre ellos una niña de apenas 6 meses de nacida, y una mujer de 27 años de edad, quien era policía estatal y se encontraba de descanso. Este percance ocurrió en el municipio de Huatlatlauca, además de las víctimas fatales también hay cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) otorgará todo el apoyo a la familia de la mujer policía que murió, ello pese a que se encontraba franca, es decir no estaba en servicio.

Los reportes oficiales dieron a conocer que el percance carretero ocurrió por la tarde-noche del pasado martes en la carretera estatal Tepetzizintla-Chimala a la altura del kilómetro 1+100, en el mencionado municipio, justo al salir de una curva.

De acuerdo con los primeros peritajes, las causas del funesto choque fueron el exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los conductores, el cual invadió el carril contrario en la curva y así fue como se impactó de frente contra el otro vehículo.

Las unidades involucradas son una Nissan, Estaquitas, color negro, con placas de circulación HE93206 del estado de Guerrero, cuyo conductor de nombre Joel S. H., de 33 años de edad, vecino de Quetzalapa, en Huatlatlauca, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público como probable responsable del siniestro. El segundo vehículo involucrado es un Nissan, Tsuru, color azul, con metálicas MUL-28-02 del Estado de México.

Según los peritajes la camioneta invadió carril contrario en una curva y así fue como se impactó de frente contra el Tsuru. En el lugar, dentro del Tsuru, murieron Teresa Farias Torres, de 47 años de edad y la bebé Karla Carrillo Sánchez, de 6 meses de nacida. Los propios familiares trasladaron a María Teresa Sánchez Farias, de 27 años de edad, mujer policía que estaba de descanso, y a Alexis López Ramos, de 17 años de edad, a la Clínica del Sagrado Corazón de Jesús, en Molcaxac, en donde perecieron poco después de llegar.

Cabe destacar la coordinación de los cuerpos de rescate de SUMA, Cruz Roja, Vialidad del Estado, policía municipal, entre otras, que acudieron para atender oportunamente este percance.

Las ambulancias de los cuerpos de rescate atendieron y trasladaron a cuatro lesionados, donde ellos menores de edad de nombres Faustino Catalán López de 5 años y Valeria Citlalan López de 7 años de edad, ambos de Tepezizintla, quienes fueron traídos a la ciudad de Puebla para ser atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

También atendieron a dos adultos de nombres Jesús Gil López, de 67 años de edad, vecino de Santa María Coacacan, y a Magali Citlalan López, de 28 años, vecina de Tepezizitla. Estos dos adultos fueron trasladados al Hospital Betania en la ciudad de Puebla.

Se estima además, por el daño que sufrieron ambas unidades, que la camioneta sufrió daños estimados en 15 mil pesos, mientras que en el Tsuru fueron por 30 mil pesos.

Los agentes de Vialidad del Estado se encargaron de realizar los levantamientos de cadáveres y de los peritajes, así como de asegurar los dos vehículos y remitir el caso al Ministerio Público para que finque responsabilidades.