28.8.17

MOTOCICLISTA MURIÓ AL CAER DE SU CABALLO DE ACERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 AGOSTO 2017


“No llevaba casco y por ello su cráneo se estrelló directamente contra el asfalto”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Terrible fin tuvo un motociclista de 36 años de edad, quien pagó con su vida la osadía de conducir un caballo de acero sin portar casco. El mortal accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este viernes, en el Periférico Ecológico a 800 metros pasando el cruce conocido como Cuatro Caminos en Cuautlancingo, con dirección al Outlet. Se presume que se trató de un choque contra objeto fijo.

El varón que sufrió este desafortunado percance fue identificado como Manuel García Cuayotl, de 36 años de edad, conducía una motoneta marca Italika, color negro, modelo 2013, con placas de circulación F58EH del estado de Puebla.

Según los primeros peritajes, se presume que el motociclista perdió el control y chocó contra la barra metálica de contención y por ello habría derrapado y en la caída, su cabeza que no iba protegida por casco alguno, rebotó contra el asfalto y eso le causó una muerte instantánea al sufrir un traumatismo cráneo encefálico.

Cuando los agentes de Vialidad del Estado y los paramédicos de SUMA 036, llegaron al lugar, encontraron al varón tirado en el piso, de su cabeza manaba un pequeño río de sangre que terminó formando un profuso lago hemático.

Al ser revisado por los técnicos en urgencias médicas de SUMA, éstos se percataron que el hombre no tenía signos vitales. Por esa razón los agentes de vialidad del área de peritos, comenzaron las laboras del levantamiento del cadáver.

Los peritajes señalaron que se trató de un choque contra objeto fijo. Cabe señalar que toda posibilidad de salvar la vida el hombre la perdió al no utilizar el casco de motociclista. Hay que hacer mención que en la escena no se apreciaban indicios de que la caída hubiera sido muy violenta, pero la falta de casco hizo que su cráneo recibiera el golpe directamente, cuando cayó del caballo de acero.