31.8.17

SSP E IEEA ENTREGARON CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 AGOSTO 2017


“Se otorgaron 18 certificados de estudios de primaria y secundaria”

“La CNDH realizó una donación de libros al centro penitenciario de San Miguel”

Dando continuidad a las acciones en materia de educación a la población privada de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizaron la entrega de 18 certificados, ocho de nivel primaria y diez de secundaria, a personas privadas de su libertad en el Cereso de San Miguel.

La Dirección General de Centros de Reinserción Social (Cereso), a nombre del secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, extendió una felicitación a las personas que concluyeron la educación básica por lo que los invitó a superarse y continuar sus estudios, ya que esta oportunidad de educación les permite adquirir destrezas y herramientas para su adecuada reinserción social.
Al hacer uso de la palabra, una persona interna en el centro agradeció a las autoridades las facilidades que se otorgaron para estudiar, ya que al ingresar era analfabeta y ahora ha concluido su educación de nivel primaria.  

Adicionalmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo una donación de libros que formará parte del acervo de la biblioteca con la que cuenta el centro penitenciario.

En el evento estuvieron presentes Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del IEE; Martha Alejandra Rivas Mosqueda, directora técnica del de la Dirección de Ceresos; Juan Carlos Cortés Rodríguez, director de Fortalecimiento Operativo del IEEA y Carlos Javier Taboada Villanueva, director del Cereso de San Miguel.