25.8.17

FEDERACIÓN Y ESTADO FORTALECEN ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 25 AGOSTO 2017


Durante sesión ordinaria se evaluaron resultados de programas y estrategias de salud en favor de los poblanos”

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de 2017, autoridades locales y federales acordaron fortalecer el trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el Sector Salud en Puebla para un mejor aprovechamiento de recursos e infraestructura que garantice la salud de las familias.

Isidro Ávila Martínez, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, pues gracias a su labor Puebla es una de las entidades con mayor suficiencia de medicina, con un 95 por ciento en todas sus unidades médicas.

Añadió que este tipo de encuentros son fundamentales para generar políticas públicas efectivas en el rubro y, de esta manera, brindar servicios médicos de calidad a los habitantes.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, destacó que la salud es una prioridad del gobierno de Tony Gali, por lo que ha impulsado estrategias que ofrecen igualdad de oportunidades a toda la población, con acceso a servicios médicos, abasto de medicamentos, pero sobre todo prevención de enfermedades.
En ese sentido, recordó que parte de los compromisos cumplidos por la actual administración, es la puesta en marcha del programa de detección de enfermedades en menores de edad que cursan el preescolar, a través de laboratorios móviles. Asimismo se crearon los programas “Puebla contra la Diabetes”, que consiste en llevar a los especialistas al domicilio de los pacientes y “Puebla Estado Cardioprotegido” con la entrega de desfribiladores para la atención de infartos.

Cabe mencionar que entre los temas que se abordaron durante la sesión del Consejo Estatal de Salud se encuentra el programa código infarto del IMSS, la situación del cáncer infantil en Puebla, el programa de atención a personas con discapacidad del DIF Estatal, abasto de medicamentos, entre otros.

En la reunión se contó con la asistencia de Enrique Doger Guerrero, Delegado de IMSS en Puebla; Sandra Paola Rodríguez Gómez, Delegada Estatal del ISSSTE; Eugenio Mora Salgado, Director General del ISSSTEP; José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado de la Cruz Roja en Puebla; José Morales Gaytán, Director Médico del Hospital Militar; Eduardo Vázquez Valdés Comisionado Estatal de  la CESAMED; José Gándara Ramírez, Director de la Facultad de Medicina, entre otros funcionarios.