30.8.17

IMPULSA TONY GALI MEJOR EDUCACIÓN Y SALUD EN COXCATLÁN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 AGOSTO 2017


Entrega 393 mil 241 paquetes de útiles escolares y 90 equipos electrocardiógrafos y teléfonos a Unidades Médicas”

“Brinda certeza jurídica a 171 familias con títulos de propiedad”

El gobernador Tony Gali entregó 393 mil 241 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de escuelas compensadas y comunitarias, en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con una inversión de casi 43 millones de pesos.

El mandatario agradeció al gobierno federal por sumar esfuerzos para realizar estas acciones integrales en beneficio de los estudiantes de las poblaciones que más lo necesitan.
"Tenemos que trabajar por los que menos tienen, tenemos que trabajar en el combate a la pobreza y para trabajar en el combate a la pobreza debe haber educación, y su desarrollo no puede estar completo si no va de la mano de la salud", mencionó. 

Asimismo, Tony Gali brindó certeza jurídica a las familias de este municipio con 171 títulos de propiedad que garantizarán seguridad patrimonial a los ciudadanos, en este sentido, dijo que se han otorgado alrededor de 2 mil 500 escrituras en el interior del estado.
El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Cutberto Cantorán, informó que se benefició a 375 mil 041 alumnos de educación básica de instituciones pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y a 18 mil 200 del Conafe.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo otorgó 90 equipos electrocardiógrafos y teléfonos a Unidades Médicas, para el monitoreo en tiempo real del estado cardiovascular de los pacientes, que permitirán diagnosticar infartos oportunamente.
La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, explicó que el gobierno de Tony Gali diseñó la estrategia Diagnóstico Oportuno de Infarto (DOI) para disminuir durante 2017, por lo menos un 10 por ciento, los decesos por esta afectación cardiaca, debido a que es la primera causa de muerte en el país, lo que coloca a Puebla como el único estado Cardioprotegido.

Puntualizó que con dicho proyecto la Unidad de Hemodinamia obtuvo recursos federales por cerca de 3 millones de pesos para adquirir estos equipos, que permiten, a través de una aplicación de celular, detectar infartos de manera prematura para que el paciente sea atendido en un tiempo máximo de 90 minutos.

Cabe destacar que también se equipó a policías municipales con uniformes y una patrulla, para optimizar su desempeño, con el objetivo de mantener la tranquilidad de los habitantes.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar; el director general de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco y los diputados locales Geraldine González y Cirilo Salas.

Además el director del Hospital Integral de Coxcatlán, Santiago Cabrera; el Presidente Municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega; así como ediles de la zona, entre otros invitados especiales.