24.8.17

SE SUMA LA 25 ZONA MILITAR A LOS PROYECTOS DEL IPM

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 AGOSTO 2017


“Imparten conferencia a militares sobre acoso y hostigamiento sexual”

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), que dirige Nadia Navarro Acevedo, impartió una ponencia a los elementos de la 25 Zona Militar, con el objetivo de concientizarlos para que apoyen a la población en la erradicación de la violencia de género.

En la conferencia se abordaron los conceptos básicos de género, la discriminación en el ámbito laboral, acoso sexual, sus sanciones y el marco normativo conforme al Código Penal del estado de Puebla, para que las y los militares contribuyan en la detección de violencia contra las mujeres, herramientas que les permitirán, ayudar, apoyar y actuar de forma eficaz en contra de dichos hechos.
Cabe destacar que el acoso sexual y el hostigamiento son actos de violencia que muchas veces pasan desapercibidos porque se pueden dar de forma velada y sutil, pero tienen un alto impacto en el actuar, la autoestima y la forma de relacionarse de las mujeres y hombres afectados.

Con estas acciones el gobierno de Tony Gali, a través del Instituto Poblano de las Mujeres, impulsa la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en los tres niveles de gobierno.