30.8.17

RECETAS SALUDABLES, PASTEL DE ALMENDRAS Y MIEL SIN HARINA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 AGOSTO 2017


EATINGWELL


POSTED IN POSTRES

Este sencillo pastel libre de gluten le debe su sabor a la miel y las almendras. Es especial para disfrutar con el té de la tarde o como postre en un día de primavera. No exageres el batido de las claras de huevo, ya que deben quedar blancas y muy espumosas, pero no tan rígidas que se puedan formar picos con ellas. Si las bate demasiado, el pastel se hundirá en el centro a medida que se enfríe. Nuestra receta vegetariana es rica en fibras y baja en calorías, grasas saturadas y sodio. Ayuda a mantener un peso saludable. Es apta para celiacos y diabéticos y saludable para el corazón. ¡Disfrútala sin remordimiento!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de principio a fin: 2 horas

Ingredientes:

Pastel:

1 1/2 tazas almendras enteras, tostadas (ver consejo)
4 huevos grandes, a temperatura ambiente (ver consejo), separadas
1/2 taza miel
1 cucharadita extracto de vainilla
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita sal
Cubierta:

2 cucharadas miel
1/4 taza almendras cortadas, tostadas (ver consejo)
Preparación:

Precaliente el horno a 350 °F. Recubra un molde desmontable de 9 pulgadas con aceite en aerosol. Forre la base con papel para hornear y rocíelo con el aceite en aerosol.

Procese las almendras enteras en una procesadora de alimentos o una licuadora hasta obtener un polvo fino (alrededor de 1 3/4 taza). Con ayuda de una batidora eléctrica, bata 4 yemas de huevo, 1/2 taza de miel, la vainilla, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande (o bien utilice un accesorio de paletas en una batidora de pie) a velocidad media hasta integrar bien. Agregue las almendras molidas y bata a baja velocidad hasta integrar.

Bata 4 claras de huevo en otro tazón grande con la batidora eléctrica (utilice paletas limpias en la batidora manual o un accesorio de batido limpio en la batidora de pie) a velocidad media hasta que estén muy espumosas, blancas y hayan doblado su volumen, pero sin ponerse tan rígidas como para formar picos (de 1 a 2 minutos, según el tipo de batidora). Con ayuda de una espátula de goma, vierta las claras suavemente en la mezcla de almendras hasta integrar bien. Vierta la mezcla en el molde.

Hornee el pastel hasta que esté dorado y, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio (unos 28 minutos). Deje enfriar en el molde durante 10 minutos. Pase un cuchillo alrededor del borde del pastel y quite suavemente el anillo. Deje enfriar por completo.

Si lo desea, retire el fondo del molde deslizando suavemente una espátula ancha entre el pastel y el papel para horno. Coloque el pastel cuidadosamente en una fuente para servir. Para servir, rocíe la parte superior del pastel con la miel y espolvoree con las almendras en rodajas.
Consejos:

Consejo: Esparza las almendras enteras en una fuente de horno y hornee a 350° F, removiendo una vez, hasta que despidan su aroma (de 7 a 9 minutos). Tueste las almendras en rodajas en una sartén pequeña y seca a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que despidan su aroma y se doren ligeramente (de 2 a 4 minutos).

Nota: Los huevos deben estar a temperatura ambiente para que las proteínas se desenrollen lo suficiente como para soportar el peso del pastel. Coloque los huevos en la encimera durante 15 minutos o bien sumérjalos con cáscara en un tazón con agua tibia (no caliente) durante 5 minutos antes de usar.

Para preparar con anticipación: Conserve el pastel ya enfriado en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 1 día. Rocíe con la miel y espolvoree con las almendras justo antes de servir.
Rinde: 10 Porciones

1 Porción: calorías 234; carbohidratos 22 g; grasas totales 14 g; (grasas saturadas 1 g, grasas monoinsaturadas 8 g); proteínas 8 g; colesterol 85 mg; fibra dietética 3 g; potasio 54 mg; sodio 208 mg

% de valores diarios: Vitamina C 50 %; vitamina A 270 %; calcio 35%; ácido cólico 44%; potasio 20%

Equivalente a: 1 1/2 otros carbohidratos; 3 grasas

Opciones de Carbohidratos: 1 1/2