28.8.17

MUJERES POLICÍAS SE ENFRENTARON A BALAZOS CON DELINCUENTES; FRUSTRARON UN ROBO DE VEHÍCULO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 28 AGOSTO 2017


“Las uniformadas del Grupo de Apoyo no se intimidaron y respondieron al fuego con fuego; el enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del hospital de Xochimehuacán”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Valientemente tres mujeres policías, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pertenecientes al Grupo de Apoyo, persiguieron a tres ladrones, y cuando los maleantes abrieron fuego, las uniformadas se “fajaron” y respondieron al fuego con fuego. Dos de los delincuentes fueron detenidos, ambos resultaron lesionados de bala en la refriega, de forma rápida fueron ingresados, bajo resguardo policial, al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ya que los hechos ocurrieron prácticamente a las puertas de dicho nosocomio. El tercer delincuente logró escapar.

La mañana de este viernes, alrededor de las 06:30 horas, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), un conductor y tres mujeres policías, viajaban a bordo de una unidad de transporte de personal, ya que se dirigían a desplegar el “Operativo Pasajero Seguro” en inmediaciones de la Central de Abasto.

Cuando iban en ese vehículo oficial un comerciante los detuvo y les pidió que siguieran la camioneta Chevrolet, 3.5 toneladas, modelo 2001, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, porque momentos antes lo habían sometido – al conductor – y habían robado la unidad.

En ese momento comenzaron una persecución que se prolongó hasta la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la 27 Norte, esto es muy cerca del hospital del estado.

Al verse seguidos muy de cerca, los tres delincuentes descendieron de la unidad y para intentar escapar dispararon contra los uniformados, las tres mujeres policías no se amedrentaron, repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento un delincuente logró escapar, pero los otros dos resultaron lesionados.

Uno de ellos presentó dos impactos de bala en el pecho y el otro un balazo. A estos ladrones de vehículos se les aseguró un arma de fuego y se les llevó de inmediato a que recibieran atención médica en el hospital del sector salud, donde se encuentran bajo resguardo policiaco.

La camioneta fue recuperada junto con su carga (cajas y bolsas de galletas de diferentes tipos) y una persona que los delincuentes llevaban privada de la libertad – comerciante – fue liberada por los policías. La unidad, la pistola, la mercancía y los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen las responsabilidades del caso.