30.8.17

COMO NUNCA ANTES, LA BUAP PRESENTE EN LA SIERRA NORTE PARA ACERCAR BENEFICIOS EDUCATIVOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 30 AGOSTO 2017



Con el objetivo de acercar los beneficios de la educación superior a los jóvenes del estado, mediante el fortalecimiento de los campus regionales, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró un edificio de cuatro niveles con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca y otros espacios académicos en el Complejo Regional Norte, sede Zacatlán. Así también, en Chignahuapan colocó la primera piedra de lo que será la Sala de Juicios Orales, la cual beneficiará a los estudiantes de Derecho de esta comunidad y de Huauchinango.

“La iniciativa de convertir en unidades académicas los complejos regionales está rindiendo frutos. Estamos seguros que fue una adecuada decisión, puesto que la oferta educativa distribuida en las diferentes sedes, con oferta en preparatoria y licenciatura, brinda oportunidades de estudio a los jóvenes, a pocos kilómetros de distancia de sus hogares, aseguró el Rector de la BUAP.

Por ello, precisó, “vamos a seguir mejorando la infraestructura en las sedes ubicadas al interior del estado, con espacios académicos, deportivos y culturales adecuados a sus necesidades. Ese es el compromiso de la Universidad, la cual está para hacer actos de responsabilidad social y generar progreso”.

Durante esta gira de trabajo por el Complejo Regional Norte, el rector Esparza también dio inicio a la construcción de una cancha techada de usos múltiples para los estudiantes de Zacatlán, donde el alcalde Marcos Flores Morales le hizo entrega simbólica de las llaves del Centro Cívico Cultural de este municipio. “Lo estimo y valoro. Le aseguro que seguiremos trabajando siempre a favor de nuestros estudiantes y sus familias”, comentó tras recibir el reconocimiento con el cual se le confiere a la BUAP la propiedad de este espacio.