31.8.17

PUEBLA SE SUMA A LOS ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 AGOSTO 2017


Tony Gali reiteró que reforzará las estrategias de seguridad a favor de los poblanos”

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali asistió a la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se evaluaron las acciones para mantener la seguridad en las entidades federativas.

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que, ante los retos que implica la lucha contra la delincuencia, no se puede bajar la guardia ni retroceder un solo paso, debido a que el estado mexicano -en su conjunto- tiene la obligación de centrar sus esfuerzos en combatir a aquellos que violan la Ley y las libertades de las y los ciudadanos.
"Queremos trabajar en un mismo frente, haciendo cada uno la parte que le corresponde. Este Consejo seguirá siendo el mejor punto de unión, coordinación y suma de esfuerzos para alcanzar el México en paz que todos anhelamos", indicó.

Por su parte, el mandatario Tony Gali refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para garantizar mejores condiciones a la población.

Adicionalmente, destacó que en Puebla se aplicarán los acuerdos emanados de esta sesión, mediante la colaboración con sus homólogos y la federación.

Entre los puntos más relevantes se encuentra la aprobación del Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como del nuevo formato del Informe Policial Homologado que será implementado a partir del 2018.

También, la creación de una plataforma que permita interconectar las bases de datos sobre violencia de género bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la participación de la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes; el director del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Así como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; así como gobernadores y representantes de los estados, entre otros invitados especiales.