24.8.17

PRESENTAN ANTE EL CONGRESO INICIATIVA DE REFORMA EN FAVOR DE LA NIÑEZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 24 AGOSTO 2017


Ante el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la entrega de la Iniciativa de Ley que Eleva a Rango Constitucional el Interés Superior de la Niñez como Eje Rector de las Decisiones Institucionales, dónde se contó con la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, así como del secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano.

Durante su intervención, López de Gali destacó la importancia que tiene este tipo de acciones en beneficio de los menores con el fin de la exploración infantil y garantizar derechos como la alimentación y la educación.

Aseguró que las acciones del gobierno se enfocarán a cumplir estos preceptos por lo que reconoció el apoyo de los poderes en el estado y confió en que la iniciativa se analice y apruebe a la brevedad para iniciar el esfuerzo en beneficio de las niñas y niños del estado.

Durante su intervención, Diódoro Carrasco señaló que con la iniciativa presentada se reforman diversas disposiciones a la Constitución y leyes locales para “elevar a rango constitucional el interés superior de la infancia”, iniciativas en las que, reconoció, tuvo un papel López de Gali.

Lo anterior, explicó Carrasco Altamirano, va acorde con los preceptos de la Constitución federal, en beneficio de los más de dos millones de niños y jóvenes que componen la población del estado.

La reforma hace ver a los niños y jóvenes como sujetos de derechos, una disposición mal cumplida contra un sector que se merece protección y afectos para abonar al futuro y abatir el maltrato, la desigualdad y la discriminación.